Nacionales Titulares

Nasralla y Luis Zelaya reaccionan al decreto ejecutivo de vinculación a resultados del diálogo

cable color

Recordamos que ellos exigieron al presidente Hernández se pronunciara en cuanto al carácter que tendrían las decisiones desprendidas del diálogo nacional .

[jwplayer Gn4iKWGa]

 

A consideración de Salvador Nasralla, la decisión presidencial viene como reacción a la conferencia de prensa que de forma conjunta brindó con el expresidenciable liberal Luis Zelaya.

Lea También: Con cuatro mesas de trabajo arrancaría el diálogo nacional

“Me parece que la conferencia de prensa que dimos le ha permitido caer en razón de que nosotros queremos el diálogo el único que no lo quería era él y con este decreto vinculante, aparentemente, si se firmó en los términos en que se consensuó con las partes se ha dado un paso importante para poder definir el comienzo del diálogo”, expresó Nasralla.

Nasralla Luis decreto vinculante

Desde luego que en política siempre quedan aristas por suavizar y la confianza nunca es plena. “Solamente habría que revisar si firmó también el compromiso por Honduras. Porque en el compromiso por Honduras aparece también la estructura en la cual estamos en la parte superior los tres que solicitamos el diálogo”.

Nasralla Luis decreto vinculante

Ellos son Nasralla, Zelaya y Hernández, listado que es acompañado por quienes participaron en la mesa exploratoria, según destalló el expresidenciable de la Alianza de Oposición. “Y después las cuatro mesas temáticas que están en el tercer nivel”, concluyó Nasralla.

Lea También: “MEL” ZELAYA continúa sin dar crédito al proceso de diálogo nacional

Por su parte el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Libera, Luis Zelaya, ve con positivismo la decisión del presidente Hernández. “Bueno satisfecho, porque ya se da un paso, nos acerca más al inicio del diálogo político que nosotros desde el inicio impulsamos y que fuimos promotores del mismo; confiamos, creemos que es una válvula de escape que hoy el país va  poder tener”, manifestó Zelaya.

Nasralla Luis decreto vinculante

Muy a tiempo aún, al considerar que el clima político-social en el país es como un ‘pasto seco’. “Cualquier cosa puede encender y con una convulsión social; recuérdese que venimos de una crisis política, estamos viviendo una crisis económica y eso alimenta el riesgo de tener una  social”, advirtió el dirigente liberal.

Nasralla Luis decreto vinculante

Dado que el decreto hecho público ayer, tiene una fecha del 9 de agosto, indica para Zelaya que las acciones que ellos tomaron obligaron al gobierno a firmar el decreto, pero que al fin eso no importa, ni la fecha ni las condiciones de por medio, sino que se firmó y que los acerque a un verdadero diálogo por el país, señaló.

CON ESTO ¿considera que ahora sí el ‘tren’ del diálogo nacional está montado sobre rieles?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario