Crisis Electoral Titulares

NASRALLA A HERNÁNDEZ: “que haga la toma de posesión en el dormitorio porque solo él se la cree”

Alianza de Oposición
cable color

En conferencia de prensa este martes, Nasralla también anunció que el 27 de enero el pueblo impondrá su voluntad.

Parte de la conferencia de prensa de la Alianza este martes en Tegucigalpa

[jwplayer bMAwWmVm]

 

Mientras más se acerca el 27 de enero, día de toma de posesión presidencial, el escenario político en Honduras arde con más fuerza.

En conferencia de prensa este mediodía, las principales cabezas de la Alianza de Oposición, adelantaron algunas acciones que tomarán en los días que se avecinan.

Pese a que cuando EE.UU. reconoció a Juan Orlando Hernández como ganador de las elecciones presidenciales, Nasralla manifestó que la Alianza había quedado disuelta, ahora afirmó que “la Alianza nunca se disolvió. Les confirmo que la Alianza está más sólida que nunca”, enfatizó.

“Empezaré a actuar como presidente electo de los hondureños y Mel Zelaya continuará siendo el coordinar general de las actividades de la Alianza”, prosiguió Nasralla al abrir la ronda de preguntas.

Acto seguido convocó a una “movilización pacífica” el próximo sábado 06 de enero en San Pedro Sula, la cual confirmó que él encabezará.

Salvador Nasralla toma de posesiónNasralla consideró que la situación en el país “se ha convertido en una guerra porque nos están imponiendo cosas que la gente no quiere”.

Lea También: Juan Orlando Hernández le envió un fuerte mensaje a la Alianza de Oposición

Toma de posesión

Sobre el día de la toma de posesión, el líder opositor dijo que tienen una estrategia que no van a develar totalmente, pero aseguró que “el mes de enero será recordado en la Historia de Honduras, mucho más que junio de 2009”.

“Vamos a tomar posesión el 27 de enero (…) Nosotros vamos a hacer un acto como siempre en un estadio, con todo el pueblo hondureño”, adelantó.

Y le mandó un fuerte mensaje al presidente Hernández, después que éste casi simultáneamente anunciara que su toma de posesión será “un evento sencillo”.

“No sé quién se atreverá a venir de otras partes a ver esa farsa (…) que haga la toma de posesión en el dormitorio porque solo él se la cree”, expresó Nasralla.

“Yo ya gané las elecciones, tienen que respetar mi triunfo. Si ellos no lo quieren respetar el pueblo hará que se respete”, continuó diciendo.

“Tenemos el objetivo que el 27 se imponga la voluntad popular independientemente de lo que cuatro gatos quieren”, exteriorizó.

Lea También: Manuel Zelaya: “A David Matamoros lo teníamos de rodillas, pero Estados Unidos vino a avalar el fraude”

En cuanto al diálogo, Nasralla reconoció que accedería siempre y cuando sea un diálogo bilateral con el presidente Hernández y un mediador internacional.

“El diálogo tiene que ser entre el gobierno impostor que nos quiere robar las elecciones y nosotros. Los diálogos no son con amigos (del gobierno)”, sostuvo.

Tanto Nasralla como el coordinador Manuel Zelaya han extendido la invitación a “todos los partidos” para que se sumen a la Alianza de Oposición y arreciar las protestas hasta sacar de escena a quienes ostentan el poder.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario