Nacionales Politica

(VIDEO) Nasralla se los dijo en la cara: “confío en que actúen decentemente, para que este tribunal vuelva a ser supremo”

dorada ice

 

La Alianza entregó los documentos de inscripción de Salvador Nasralla ante el TSE

Entrega de documentos de la Alianza Opositora.

Mientras un grupo de mariachis entonaba la ranchera “sacaremos ese buey de la barranca”, los líderes de los partidos que conforman la Alianza de Oposición se presentaron la tarde de este jueves 25 de mayo al Tribunal Supremo Electoral a entregar toda la documentación requerida para inscribir como candidato al ingeniero Salvador Nasralla.

El señor de la televisión se mostró serio y hostil frente a los magistrados del TSE, a quienes manifestó: “ojalá no me vayan a descalificar como candidato de la Alianza, como me quitaron del PAC. Confío en que ustedes actúen decentemente en este tribunal para que vuelva a ser supremo y no me descalifiquen en los próximos meses”, señaló.

Su enfado responde a las últimas acciones del Tribunal, que anuló el proceso interno que el PAC había realizado el domingo 9 de abril y, por el contrario, avaló las elecciones que la facción disidente de este partido, encabezada por la diputada Marlene Alvarenga, realizó el pasado 21 de mayo.

Esto significó la salida de Nasralla de la coordinación general del PAC y se le han adjudicado los sellos y emblemas del PAC a Marlene Alvarenga, quien será la candidata del partido Anticorrupción en las elecciones generales.

Como consecuencia, Nasralla no pudo usar el emblema, el nombre o cualquier simbología del PAC, ya que el TSE se los acredita a Alvarenga, y de utilizarlos la Alianza corría el riesgo de que el tribunal no aceptara la inscripción.

Lea También:  EL SALVADOR de la Alianza

El ahora candidato de la Alianza estuvo acompañado por reconocidos líderes del PAC, entre ellos Rafael Virgilio Padilla, Fátima Mena, Kimberly Ordóñez, Aníbal Cálix y Juan Manuel Matute, entre otros. “Nosotros somos el verdadero Partido Anticorrupción” expresó Nasralla al momento de presentarlos.

Cara de pocos amigos

Sobre su fría actitud ante los magistrados del TSE, Nasralla manifestó que: “cuando a uno le entran a robar a la casa, como nos entró a robar el tribunal, nos robó un partido, nos robó una deuda política, le robó la ilusión a un millón y medio de personas, lo menos que puedo hacer es decírselos en la casa, porque yo siempre voy de frente y digo las cosas en la cara”, agregó.

Así se los dijo Nasralla.

Reiteró su deseo a los magistrados de que no lo vayan a inhabilitar como ciudadano común y corriente que ha sido inscrito por la alianza.

Expresó que la Alianza va camino al triunfo y que está absolutamente seguro de que será el próximo presidente de Honduras porque cuenta con el apoyo popular, las capacidades y porque va a trabajar intensamente porque conoce los problemas del pueblo y sabe cómo resolverlos, sin que haya el latrocinio que tradicionalmente ha existido en nuestro país.

“Nosotros pretendemos hacer cambios radicales que nunca antes se han dado y le van a favorecer al pueblo para que tenga empleo, a los alimentos, a la educación, a la salud, la vivienda y la calidad de vida que siempre le ha sido negada”, sostuvo.

Lea También:  Salvador Nasralla: “Hoy se acabaron los miedos”

Los documentos que presentó

La abogada Ricci Moncada, secretaria de la Alianza, presentó el escrito en el que solicitan al Tribunal Supremo Electoral la inscripción de la Alianza parcial en el nivel electivo presidencial, para lo cual se acompañó el documento de un acta notarial de su formación y un poder de representación.

En la lectura del escrito indicó que la Fórmula Presidencial, conformada en el marco de la ley por los partidos LIBRE y PINU, es la siguiente:  Presidencia de la República: Salvador Alejandro Nasralla; Primera designada presidencial: Iris Xiomara Castro Sarmiento; Segundo designado: Guillermo Enrique Valle Marichel, y tercera designada presidencial: Belinda María Carías Martínez.

Además, hicieron entrega por escrito del nombre oficial de la Alianza, el emblema, el ideario, el plan de acción política, el programa de gobierno, la estructura operativa, el financiamiento público, la integración, la duración física y los demás acuerdos.

Un buen grupo de militantes del PAC, Libre y el Pinu se hicieron presentes al TSE para acompañar a sus líderes en el histórico momento.

Habla el Tribunal

El presidente del TSE, David Matamoros Batson, del Partido Nacional, expresó luego de recibir los documentos de inscripción que el tribunal tiene hasta el nueve de junio para pronunciarse y declarar inscrito a Salvador Nasralla como candidato de la Alianza.

Bajo este contexto, señaló que a partir de mañana empezarán a revisar los documentos y en caso de que algo falte o no corresponda se lo harán saber a sus representantes para que los corrijan.

Tal es el caso de la renuncia de la candidata del partido Libre, Xiomara Castro de Zelaya, que debe también presentarse por escrito. “Nosotros les estamos dando una total amplitud para que la Alianza no tenga ningún obstáculo” afirmó.

Explicó que en la inscripción van en alianza dos partidos, el Pinu y Libre, que ponen como candidato a una persona independiente: Salvador Nasralla.

Salvador Naralla explica.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro