Nacionales Politica

Nasralla: “Si no participa el PAC en las elecciones yo no voy a ir con la alianza”

cable color cable color

 

Pone un ultimátum y señala que antes del 25 de mayo el TSE ya no existirá, por violador de las leyes electorales y la constitución.

Durante una conferencia de prensa que brindó este día el líder del Partido Anti Corrupción, Salvador Nasralla, dio a conocer que la alianza se rompe si él no representa al PAC.

Acompañado de sus más cercanos colaboradores, dejó claro que si no va junto a ellos para poder tener diputados y alcaldes de la línea Anti Corrupción no tiene sentido ser presidente.

“Bajo esas circunstancias no tiene sentido que yo participe dentro de esta alianza, entonces lo más probable es que Salvador Nasralla quede también fuera y que la contienda sea únicamente entre el dictador y la alianza que integren Libre y el Pinu”, sostuvo.

Expresó que en esta contienda no sólo están salvando su pellejo, sino de cada uno de los integrantes del PAC.

“Yo podría ser perfectamente presidente a título personal. Pero eso a mí no me interesa. Yo quiero tener diputados decentes en el Congreso y alcaldes que hagan prosperar sus municipios. El nuevo Consejo Nacional me dado esas instrucciones y yo las acataré”.

Asimismo, Nasralla dejó en libertad a sus aspirantes a cargos de elección popular a que puedan participar en cualquier alianza que les llame si así lo desean, a menos que decidan seguir plegados a este plan del PAC de hacer frente al Tribunal Supremo Electoral.

El TSE se está suicidando

Nasralla señaló que con estas actuaciones el TSE se está dando el tiro de gracia por todas las violaciones a la Constitución que han hecho, así como a la ley electoral, al tiempo que afirmó que antes del 25 de mayo este tribunal ya estará fuera de funciones.

“El TSE está demandado ante el Ministerio Público y ahora están sumando una prueba más en su contra. Esta es una nueva prueba que los conducirá a la cárcel, porque para el PAC el TSE no es autoridad. No tiene competencia para intervenir los asuntos del partido”, afirmó.

Lea También:  Apoderado legal del Pac: “Los del TSE no saben nada de derecho, son políticos, no juristas”

Por su parte, el diputado Virgilio Padilla señaló que en su artículo 1 la Ley Electoral indica que su reglamento es de orden público y regirán los procesos electorales que se celebren mediante el sufragio universal, lo cual no es el caso del PAC, ya que el proceso interno que llevó a cabo el pasado domingo 9 de abril lo hace a través de un censo cerrado, para evitar infiltraciones.

“No podemos permitir que los miembros del Partido Nacional vengan a condicionar las decisiones internas de nuestro partido. Nosotros tenemos el derecho y la obligación de defender la soberanía y la autonomía de nuestro partido”.

Los delitos del TSE

Nasralla señaló que entre los delitos cometidos por el TSE se encuentra la violación del artículo 240 de la Constitución de la República, porque inscribió para participar en las próximas elecciones generales al actual a alguien que es la máxima autoridad de FUSINA, de la ATIC, de las Fuerzas Armadas: Juan Orlando Hernández.

Llamado a la Comunidad Internacional

El líder del PAC hizo un llamado a la Comunidad Europea, la Organización de Estados Americanos y a la Embajada de los Estados Unidos para que impidan el asesinato de un partido que nació en Honduras con la misión de combatir la corrupción. “Su desaparición condena a nuestros compatriotas a seguir sumidos en la pobreza, a continuar viviendo en un país donde no tienen trabajo, ni medicina, ni salud ni oportunidades. En un país donde ha desaparecido la institucionalidad”, concluyó.

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro