Nacionales Politica

Marlene Alvarenga está destruyendo todo el liderazgo del PAC

cable color

Aunque su principal objetivo fue destronar a Nasralla, es a otros a quienes se lleva de encuentro…

Todo parece indicar que el Tribunal Supremo Electoral le terminará entregando los sellos del Partido Anticorrupción a la diputada Marlene Alvarenga, aunque posiblemente junto a ellos se incluyan los candados del partido.

Y es que, aunque haya ganado un proceso interno avalado por el TSE, en el que sólo ella participó, la militancia sigue estando alrededor de Salvador Nasralla, a quien consideran su auténtico líder.

De esta forma, a quien más estará haciendo daño Alvarenga, será a todos los líderes del PAC que aspiran a ser diputados, alcaldes o regidores, pero que por sus acciones se encuentran en el limbo, ya que están quedando fuera de los cuadros que la congresista entregará al TSE.

Bajo este contexto, la diputada Fátima Mena señala que Marlene Alvarenga y el partido de gobierno, en complicidad del TSE, más que dañar a Salvador Nasralla han afectado a toda una población que apuesta por un cambio, a través de una plataforma ciudadana como lo es el PAC.

Lea También:  Las 8 opciones que tendrán los hondureños para votar en las Elecciones Generales

Afirma que después de las elecciones primarias el único partido que garantizaba un espacio de participación para los jóvenes, las mujeres y los ciudadanos comunes y corrientes, que no tienen acceso a las élites o argollas de los partidos tradicionales, era el PAC.

“El actual gobierno ha tenido miedo al PAC porque han sido precisamente sus representantes los que han enarbolado la agenda anticorrupción en el país”, sostiene.

En ese sentido, refiere que Marlene Alvarenga no forma parte de la ideología y los principios de este partido, lo cual demuestra con sus acciones como diputada en el Congreso Nacional y como política que responde a intereses distintos a los del Pac.

Fátima Mena

Qué pasa con los que aspiraban a cargos

Mena indica que el Pac presentará cuadros el 9 de junio ante el Tribunal Supremo Electoral, que son los cuadros reconocidos por la autoridad central de su partido, conforme al proceso interno celebrado y respaldado por las asambleas y los miembros fundadores del PAC, desde el proceso de inscripción del 2012 y el proceso de elección de delegados del 2013 y los candidatos electos en el 2017.

“Todos respaldamos a Salvador Nasralla y a los liderazgos de nuestros miembros a nivel nacional. Queremos ver cómo le Tribunal va a responder y a reaccionar cuando les presenten una planilla legitimada por personas invisibles (refiriéndose a los cuadros de Marlene Alvarenga)”, se preguntó la congresista.

Lea También:  Analista político: “Querían destruir a Salvador Nasralla, pero lo hicieron más fuerte”

Bajo este contexto, señala que comprobaron que, en las elecciones de Marlene Alvarenga ni siquiera los 36 delegados que legitimarían este proceso de elección lo han hecho.

Lo anterior lo afirma al asegurar que muchos de ellos han denunciado desconocer que la diputada Alvarenga los estaba incluyendo en sus planillas.

Alianzas municipales

Para buscar el triunfo en municipios claves o que tengan un trabajo político de alianza ya avanzado, como ser Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba o El Progreso, la diputada Mena no descarta la posibilidad de alianzas con Libre y el Pinu, aunque admite que el tiempo apremia.

Nunca le dejarán el PAC a Marlene

La congresista Mena, una de las más cercanas colaboradoras de Salvador Nasralla, manifiesta que nunca se resignarán a dejarle el partido a Marlene Alvarenga.

En ese sentido, afirma que están conscientes de que esta es una estrategia del partido de gobierno para desestabilizar al PAC y restarle fuerza a la Alianza, que buscan castigar a las élites corruptas que manejan el país.

La Ley les dará la razón

Señala que, ante toda acción ilegal de Marlene Alvarenga, en complicidad con el TSE, se han interpuestos los diferentes recursos que corresponden ante la ley.

“Las cosas serán distintas cuando exista otro Tribunal Superior de Cuentas, otro TSE y una Corte independiente, que haga prevaler la justicia y la ley”, sostiene.

¿Buscará la alcaldía?

Mena admite que tiene aspiraciones para llegar a la alcaldía de San Pedro Sula, pero la prioridad en este momento es rescatar la plataforma de participación del PAC y que sea legitimada por el TSE y señaló que en los próximos días estarían dando a conocer de manera oficial cuál sería esa fórmula municipal para las elecciones generales.

“Estamos seguros que habrá una plataforma de participación en la que estarán incluidos los diferentes sectores y garantizar que se podrá devolver a San Pedro Sula una alcaldía que verdaderamente represente los intereses de los sampedranos”

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario