Crisis Electoral Politica

NASRALLA: «Que mejor repita las elecciones»

dorada ice

Esta recomendación no se había escuchado todavía, incluso ha pasado desapercibida. A consideración de Salvador Nasralla, ya todo el mundo sabe que en Honduras anoche ocurrió un ‘golpe de Estado’.

“Justamente en el procesamiento de las actas, por lo tanto el mundo entero no va a reconocer estas elecciones. YO SUGERIRÍA AL GOBIERNO MEJOR REPITA LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL, con calma y que retome todo a la normalidad”, aconsejó Nasralla.

nasralla repetir elecciones

HILDA HERNÁNDEZ RESPONDE

La coordinadora de campaña del Partido Nacional, Hilda Hernández, rechazó los argumentos de Nasralla. “Cómo puede decir Salvador Nasralla que el conteo no se ha dado porque Juan Orlando no quiere, o que porque David no quiere, o que porque el Tribunal no quiere”.

Recordó que uno de los compromisos firmados era que se iba a respetar lo que el Tribunal dijera. “luego dicen que quieren contar 1,500 actas ¡bueno entonces démosle gusto y contemos 1,500”.

“No es no son 1,500 actas, ahora son 5,000 actas, bueno pero ya anoche hablando entre los observadores, ellos y entre todo el mundo, no son 5,000 actas ahora lo que quieren contar es tres departamentos”.

Para ella todos estos ‘desaciertos’ conducen a que la Alianza quiere repetir las elecciones. “Una cosa que tampoco nosotros podemos decir que estamos en contra, o este o lo otro, pero no podemos ir sobre lo que la ley dice; que es: hay que salir del proceso primero y el proceso no se ha reminado”.

nasralla repetir elecciones

POR QUÉ SEÑALA NASRALLA A DAVID MATAMOROS

A consideración de Salvador Nasralla la persona que se opone a que las actas que tienen ellos, puedan ser comparadas con las que tiene el Partido Nacional y las que tiene el propio Tribunal Supremo Electoral (TSE) es, David Matamoros.

Respecto a que esta acción pueda hacer de forma pública manifestó. “Nosotros encantadísimos, que lo hagamos en una cadena de televisión para mostrar las 5,200 actas, ¡que tenemos no solamente nosotros!”.

Y continuó con su exposición. “También las tiene el PINU, también las tiene el Partido Liberal; comparamos las del PINU y las del Partido Liberal y las Tribunal Electoral y las que coinciden son las que deben al sistema”, argumentó Nasralla.

Lea También: Redes sociales estallan ante medida de toque de queda

«¿Sabe  lo que quiere Matamoros? Matamoros quiere revisar la mil actas que tiene en su poder declara ganador a Juan Orlando y que después nosotros vayamos con las 5,200 actas a los tribunales de justicia como en el 2013 para que en las impugnaciones nos digan que no, o no nos contesten, que fue lo que me pasó a mi y le pasó a Xiomara Castro en el año 2013».

Manifestó que de todo esto ya tienen conocimiento las misiones internacionales de observadores, pero que ellos no pueden hacer nada más que recomendar, «las decisiones las tomamos nosotros» (los hondureños), argumentó.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro