Politica Titulares

Nasralla: “llamamos a la ONU para que se dejara de asesinar personas”

Luis Zelaya y Salvador Nasralla
cable color cable color

Los expresidenciables Luis Zelaya y Salvador Nasralla ofrecieron una conferencia de prensa en la antesala del diálogo

Los expresidenciables Luis Zelaya y Salvador Nasralla comparecieron este lunes en una conferencia de prensa en la antesala del anunciado diálogo político para lograr salir de la crisis que dejaron las elecciones generales y el actual ambiente que existe en el país.

Declaraciones de Luis Zelaya y Salvador Nasralla

[jwplayer QRZOa01k]

 

Luis Zelaya: “esperamos la firma de JOH para diálogo vinculante”

“Hemos decidido junto a Salvador Nasralla estar aquí frente al pueblo hondureño para decir nuestra voluntad por un diálogo político entre tres fuerzas que fueron las que definieron en un inicio esta voluntad del diálogo”.

Mencionó también los temas que serán abordados en el mencionado diálogo: “derechos humanos, la crisis pre y post electoral, la reelección ilegal de Juan Orlando Hernández, reformas electorales y reformas constitucionales”.

“Vamos atender la convocatoria de mañana girada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para definir de una vez por todas el inicio de este proceso de diálogo político vinculante y las condiciones que hemos establecido las tres partes durante todo este proceso de prediálogo”.

Lea También: Con cuatro mesas de trabajo arrancaría el diálogo nacional

“Esperamos que Honduras tenga buenas noticias mañana de que el diálogo ha iniciado, aquí hay dos personajes políticos que no quieren el diálogo, Manuel Zelaya Rosales que lo ha dicho públicamente, respetamos su decisión y Juan Hernández, el gobernante de nuestro país que dice ante la comunidad internacional y ante el público que quiere diálogo, pero que realmente no lo quiere”.

“Mañana nos tiene que demostrar que quiere diálogo Juan Orlando Hernández, tiene que firmar el decreto vinculante y tiene que firmar el compromiso por Honduras algo que ya Salvador Nasralla y Luis Zelaya han hecho”.

Salvador Nasralla: “llamamos a la ONU para que se dejara de asesinar personas”

“El diálogo no existiría si el 22 de diciembre Luis Zelaya no hubiera mandado una carta a la ONU pidiéndolo, el 15 de enero yo hice una carta en los mismos términos pidiendo un diálogo y nos dijeron que no se podía si el gobierno no quería diálogo”, manifestó Nasralla.

“Juan Hernández que en ese entonces era presidente constitucional, pero que dejó de serlo a partir del 27 de enero de este año, mandó una carta este año y ahí quedaron conformadas las tres partes”.

“El diálogo está conformado por tres partes y por cuatro mesas que ya las explicó Luis… el diálogo son cuatro mesas en las que se van a debatir cuatro temas fundamentales el más importante por el cual nosotros recurrimos fue para que dejaran de matar a la gente en las calles”.

Lea También: “MEL” ZELAYA continúa sin dar crédito al proceso de diálogo nacional

“… para evitar sangre recurrimos a Naciones Unidas… el tema principal es crisis post electoral, la gente en las calles reclamando, el país paralizado, la policía militar asesinando personas, 45 (asesinados) las que reconoce el gobierno, dicen que son muchos más”.

“En esa mesa de crisis post electoral hay un punto básico, Juan Orlando se reeligió violando la Constitución, dejó de ser un presidente Constitucional y es hoy un presidente de facto, impuesto…”.

“(…) él no ha querido resolver el problema de los derechos humanos, no quiso que viniera investigación de fuera y lo deja en manos del Ministerio Público y de su Poder Judicial que ya sabemos que todos los días en medios de comunicación cuán cuestionado está por las violaciones y los robos que ha apañado a través del tiempo”.

“(…) la mesa de crisis electoral, reelección ilegal y fraude electoral en una mesa, la mesa de derechos humanos, la otra mesa que es de la única que yo miro noticias en los medios de comunicación que es la de reformas electorales que por supuesto queremos y apoyamos y la cuarta mesa es recuperar la institucionalidad”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario