once noticias
Salud

Nasralla e Iroshka llegan al país bajo estricta vigilancia médica por coronavirus

Nasralla
Nasralla visitó Corea del Sur, país que ya reporta varios casos de la neumonía fulminante, para asistir a un evento donde coincidió con varios líderes mundiales.
castgo

Con el propósito de descartar la presencia de cualquier tipo de síntoma de coronavirus, un grupo de médicos realizaron pruebas de temperaturas al excandidato presidencial, Salvador Nasralla y a su esposa Iroshka Elvir, tras su arribo al país procedente de Corea del Sur.

Ante esta situación, Salvador Nasralla mencionó que ambos salieron estables de las pruebas, pero que para despejar dudas los va a vigilar un médico por los próximos 14 días, el cual es el periodo de incubación del coronavirus.

Cabe destacar que, Nasralla visitó Corea del Sur, país que ya reporta varios casos de la neumonía fulminante, para asistir a un evento donde coincidió con varios líderes mundiales.

Lea También: Al menos 900 muertos deja ya el Coronavirus en China

El líder político contó de las pruebas exóticas con rayos infrarrojos que realizan en la nación asiática para detectar la presencia del virus en el cuerpo.

Asimismo, denunció que hace unos días varias personas procedentes de Corea estuvieron en la capital del país y en San Pedro Sula, y las autoridades ni se dieron cuenta de esa visita.

De la misma manera, satirizó en que el gobierno realiza este tipo de controles por el coronavirus, pero no son ni capaces de afrontar el dengue que ya reporta más de 180 decesos en 2019 y cinco en 2020.


Declaran “inconstitucionalidad parcial” de la Ley de Secretos

La inconstitucionalidad parcial de la Ley de Secretos Oficiales y Desclasificación de la Información Pública declaró la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La determinación acerca de la Ley de Secretos la aprobaron por mayoría de votos, pero al no alcanzarla por unanimidad debe pasar por el pleno de magistrados.

En ese aspecto, se dio a conocer que tanto Jorge Alberto Zelaya y Edwin Francisco Ortez fueron quienes se oponían a la inconstitucionalidad, mientras que Lidia Álvarez, Reyna Auxiliadora y Jorge Serrano sí la respaldaron.

Lea También: Concesionaria de Palmerola se libró del proceso de licitación y hasta de canon e impuestos  

De esta manera, ahora serán los 15 magistrados que conforman la CSJ, quienes deberán definir el futuro de la Ley de Secretos.

Cabe recordar que, los miembros de C-LIBRE fueron los que presentaron este recurso en febrero de 2016, y al ver que no tenía celeridad volvieron a insistir con él en julio de 2019.

La Ley de Secretos Oficiales se aprobó en enero de 2014 y entró en vigencia en marzo del mismo año.

Lea También: Presidente Hernández ofrece más presupuesto al Ministerio Público  

Sin embargo, desde su implementación, siempre contó con el desprecio de la población hondureña y organismos internacionales como la MACCIH ya que limita las acciones de investigación que pueda ejercer el Instituto de Acceso a la Información Pública con respecto a la utilización de fondos públicos como el de la Tasa de Seguridad.

Abracemos a honduras
Pepsi