Politica

Nasralla denuncia que CNE no quiere inscribirle su partido y anuncia movilizaciones

Nasralla
cable color

Salvador Nasralla nunca deja de permanecer en el ojo de la polémica. La semana anterior suspendió a dos de sus más cercanos dirigentes del instituto político que tiene en formación, y ahora anunció protestas luego de que alegara que el Consejo Nacional Electoral se niega a inscribirle el Partido Salvador de Honduras.

Según informó Nasralla, su partido político entregó todos los requisitos a tiempo, por lo que señala al CNE de ser el responsable de poner obstáculos a su inscripción oficial.

El ex presidenciable por la Alianza de Oposición dice que el órgano electoral no acató las instrucciones del teletrabajo que se lleva a cabo desde el 6 de julio hasta el 6 de septiembre, cuando ellos están conscientes de que el tiempo es lo que menos les sobra.

Lea También: Diputado Antonio Rivera desmiente que se pretenda eliminar las fotografías de la papeleta electoral

Sin embargo, asegura que al final todas las decisiones que tome el CNE son en base a lo que estipule el Gobierno actual, lo cual influiría para que no se establezca su partido.

Por tanto, con el objetivo de demostrarle al ente que realmente tiene simpatizantes, anunció protestas para esclarecer su situación política actual.

Aquí la entrevista:

[jwplayer TNfdoiQu]

Pepe Lobo será candidato a diputado por alianza entre DC y corriente nacionalista

La vena política nunca desaparece de importantes figuras como el ex presidente hondureño, Pepe Lobo, quien irá como primer candidato a diputado por Olancho, mediante la coalición entre el Partido Democracia Cristiana y la corriente nacionalista, Nueva Fuerza.

Así lo informó el hijo de Pepe Lobo y candidato presidencial por esta alianza, Jorge Lobo, quien aseguró que él solo cumple con lo que el pueblo olanchano le pide.

Sin embargo, aunque el primogénito de Lobo asegure que el acuerdo político por la candidatura de su padre ya es un hecho, ciertos miembros de la DC lo catalogan como ilegal.

Lea También: Óscar Nájera le dice “gay” a Rony Martínez y sospecha que “lo usaron para decir semejante pencada”

Entre ellos el representante de una corriente democristiana, Nieves Pérez, quien mencionó que la determinación aún no recibe el visto bueno del Pleno Nacional.

No obstante, Lobo Sosa buscará nuevamente un curul en la Cámara Legislativa, luego de ostentar la presidencia de ese poder del Estado durante el periodo 2002-2006.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro