Politica Titulares

Nasralla: ‘Colom viene por el problema de la MACCIH, aunque fue testigo del fraude’

Salvador Nasralla
cable color cable color

El líder de la Alianza de Oposición aseguró que el expresidente de Guatemala no viene para tratar el problema político-social que enfrenta el país

El líder de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, manifestó que el expresidente, de Guatemala, Álvaro Colom, no viene enfocado en el problema grave de país que se vive; sino que llega por las serias denuncias de corrupción realizadas por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, (MACCIH).

Mire las declaraciones de Salvador Nasralla

[jwplayer 9jw8e0RG]

 

“Lo bueno es que él (Álvaro Colom), fue protagonista del fraude, él conoció claramente el fraude electoral, él fue uno de los que habló con los magistrados y les dijo el 29 de noviembre que Salvador Nasralla ganó las elecciones”, expresó Nasralla a Canal 11.

“Pero él no viene al diálogo que nosotros estamos proponiendo para resolver el problema de país, él viene a ver si continúa o no la MACCIH, porque el gobierno de Honduras quiere que se siga con la corrupción del presidente del Congreso y de los 60 y tantos diputados”, manifestó el ‘Señor de la Televisión’.

Lea También: Alianza de Oposición convoca reunión el miércoles “post imposición de dictadura”

“La MACCIH pretende originalmente que los entes de justicia condenen a estos 60 y tantos diputados y como Honduras no quiere lo manda a él, a Colom, expresidente de Guatemala, para que le diga al gobierno hondureño que ‘si ustedes no van a tomar las recomendaciones que hacemos, para que se juzgue a los corruptos como el presidente del Congreso y los otros diputados, entonces no tiene sentido que la MACCIH siga trabajando’”, expresó Salvador.

Por su parte los nacionalistas vieron con buenos ojos la participación del exmandatario guatemalteco.

Lea También: (VIDEO) La Alianza de Oposición protesta contra reelección de Hernández

“El expresidente Colom es un hombre muy respetable, es alguien con un carácter conciliador lo hemos visto con buenos ojos siempre y cuando al momento de sentarnos en las mesas los representantes de las demás partes garanticen que lo que se va a hablar es la verdad”, mencionó Jesús Mejía, dirigente del Partido Nacional.

“El problema más grave del diálogo es que quieren mantener una mentira insostenible para seguir manteniendo sus seguidores en las calles”, declaró.

“(…) ellos están luchando por un tema de poder entonces tenemos que poner las cartas sobre la mesa, hay que hablar con la verdad, porque si no va ser un diálogo imposible”, dijo Mejía.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario