Internacional Sucesos

Narcos intentan ingresar 70 kilos de cocaína en casa rodante

amaryvivir hillroydrogueria

El ingenio del crimen organizado evoluciona con el paso del tiempo y en esta ocasión, una banda de narcotráficantes trató de ingresar a España, alrededor de 7o kilos de cocaína ocultos en la carrocería de una casa rondante.

Las autoridades atraparon a la banda de narcos mientras intentataban introducir los 70 kilos de cocaína al país.

Lea También:Líder de la UE: “La historia no olvidará los crímenes de guerra” ocurridos en Ucrania

Según la información, el pasado 24 de noviembre se registró la entrada de una casa rodante y una camioneta Nissan a través del Puerto Madryn en la costa de la Patagonia en Argentina.

El ingreso de los dos vehículos se reporto de manera temporal y sin pago de derechos de importanción, lo cual levantó una ligera sospecha, luego de ello, fueron trasladados hacía el Puerto de Zárate con la intención de ponerlos en el mar rumbo a España.

A partir de ese momento la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, abieron una investigación, e interceptaron el cargameto de droga el 16 de febrero del presente año.

Lea También:“POLÉMICA” l El famoso actor Johnny Depp desmiente las acusaciones de su ex esposa

No obstante, la investigación continuó para dar con el paradero de los involucrados, por lo que permitieron que los vehículos continuaran su destino hacía España, para hacer una entrega controlada.

Durante la operación se ejecutó la captura de un hombre que ostentaba el cargo de despachante de aduanas y un gestor del rubro, quienes ayudaron a ingresar la droga en Argentina.

Mediante el monitoreo de cámaras de seguridad en el puerto de Zárate, se identificó el uso de un vehículo Kia utilizado por uno de los detenidos, de inmediato se identificó al dueño y al encargado del seguro, quienes fueron arrestados en los siguientes días.

Lea También:Canciller de Honduras solicita a Estados Unidos renovación del TPS

Finalmente, el 08 de abril, la casa rodante y el Nissan llegaron al Puerto de Valencia en España,  los trasladadaron a Barcelona, donde se encontraban tres hombres esperándolos, e inmediatamente la Policía Federal y la Guardia Civil los pusó en custodia.

Cabe señalar, que los 70 kilos de cocaína detectadas, quedaron en Argentina y en su lugar llegó una sustancia sustituta a España.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Nidia Yosselin Espinal

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario