Internacional Sucesos

Narcos asesinan y decapitan a periodista Julio Valdivia en el sur de México

valdivia
dorada ice

El periodista, Julio Valdivia, fue decapitado en el estado de Veracruz, México, informó el periódico donde trabajaba la víctima.

El cadáver de Valdivia, se encontró cerca de su motocicleta, sobre unas vías del tren en la localidad de Motzorongo.

Lea También: BRUTAL: Policías golpean, electrocutan y matan a hombre

El periodista que cubría una zona rural afectada desde hace tiempo por la violencia de grupos delictivos cerca de la frontera con el estado de Oaxaca.

Valdivia se convierte en el sexto periodista asesinado en México en lo que va del año y el 24 asesinado en Veracruz desde el 2010, conocido por eso, como el Estado más peligroso para ejercer el periodismo.

El Comité para la Protección de los Periodistas condenó los “terribles eventos” e hizo un “llamado urgente” para que las autoridades identifiquen a los responsables.

En agosto, un periodista independiente murió en custodia de la policía en una ciudad del norte de México.

Juan Nelcio Espinoza fue arrestado cuando cubría una confrontación en la ciudad de Piedras Negras, fronteriza con Eagle Pass, Texas.

Espinoza estaba informando para su página web “El Valedor TV” y la policía lo trasladó a un hospital, donde se le declaró muerto.

Las autoridades del estado norteño de Coahuila dijeron a medios locales que Espinoza y otro hombre fueron arrestados por reñir con la policía, y que el periodista murió por asfixia.

Lea También: VIDEO: Crean mascarilla que mide la temperatura en tiempo real

En los últimos 20 años se han registrado más de 140 periodistas asesinados en México.


Le puede interesar


DESCARO: Violan en ambulancia a jovencita con sospechas de COVID-19

La perversión y el descaro masculino sigue dando de qué hablar a nivel mundial. Una jovencita con sospechas de covid-19, denunció que fue violada por el conductor de la ambulancia que la trasladaba hacia un centro asistencial.

El incidente donde esta jovencita sufrió el ultraje sexual acaeció en la ciudad de Pathanamthitta, India.

Según informes, el sujeto trasladaba a dos mujeres de 19 y 40 años con síntomas graves de la enfermedad respiratoria hacia diferentes hospitales.

Lea También: ESPELUZNANTE: Violan y luego asesinan a bebé de ocho meses

Primero dejó a la fémina mayor en su respectivo recinto, sin embargo, a la más joven se la llevó a una zona desierta donde la violó.

Tras finalizar el acto sexual, el hombre pidió disculpas a la enferma y le imploró no decirle a nadie lo que ocurrió.

No obstante, la víctima fue más astuta y grabó la parte final de la conversación. Cuando al fin llegó al hospital, la mostró a sus doctores y ellos alertaron a las fuerzas del orden quienes procedieron a detener al individuo.

Lea También: INSÓLITO: El cabello del Buki vale más que un Ferrari

Luego de concretarse el arresto, el centro médico informó sobre el despido de esta persona, quien permanecerá recluso hasta que se lleve a cabo su primera audiencia.

En caso de que lo encuentren culpable, el conductor, quien tiene antecedentes por homicidio, deberá responder por los ilícitos de violación.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro