Nacionales

‘Narcopolíticos’ saldrían pronto a la luz tras testimonio de Wilter Blanco

dorada ice

En al menos dos meses saldrían a relucir nombres de políticos reconocidos, aseguran analistas

El exjefe del cártel del Atlántico, Wilter Blanco, sería una pieza fundamental después de declararse culpable y dispuesto a colaborar con la justicia norteamericana.

Blanco quien es judicializado en Estados Unidos tras ser extraditado desde Costa Rica se aceptó la culpabilidad los delitos que la Corte estadounidense.

Igual que el excomisario de la Policía Nacional, Víctor López Flores, quien se declaró culpable ante las autoridades judiciales de ese país, esperándose de ambos identificar a más implicados en el mundo de la narcoactividad.

Lea También: Wilter Blanco se declara culpable y pone a temblar a varios

De acuerdo a estos análisis las repercusiones podrían tocar a personajes reconocidos en Honduras que estarían involucrados con capos de la droga.

“(…) esperamos que en los próximos dos meses haya personajes de la política hondureña que sean vinculados y mencionados, una de las características peculiares del narcotraficante es que cuando está preso menciona y reclama por qué él está preso y otros no (…)”, dijo a Canal 11 el analista Raúl Pineda.

Estas valoraciones son también respaldadas por Carlos Hernández, de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) quien afirma que, “(…) su testimonio y su negociación permitirá conocer más detalles sobre sus vínculos y es una forma de ir recuperando el Estado y la institución, enfrentando a cualquier grupo criminal (…)”.

Más leído: Al menos 300 mil dólares le pagaron a policías por asesinar al Zar antidrogas según “Cachiro”

Por su parte el diputado Oswaldo Ramos Soto menciona que “(…) toda aquella persona, sea un empresario, sea político, o cualquier ciudadano que haya incurrido en esto afecta a la nación hondureña (…)”.

Según los analistas el perfil de Wilter Blanco da para vaticinar que se podría desencadenar otro escándalo como el que desató Devis Leonel Rivera Maradiaga, exjefe de “Los Cachiros”, quien mencionó nombres con los cuales tuvieron negocios, saliendo a relucir el expresidente Porfirio Lobo Sosa, el actual ministro de Seguridad, Julián Pacheco, varios diputados, alcaldes, empresarios, incluso el hermano del actual presidente Juan Orlando Hernández, Antonio ‘Tony’ Hernández.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro