Nacionales

Narcolaboratorio desmantelado sería de Plutarco Ruiz

cable color cable color

La hipótesis toma fuerza por los nexos que tenía un hermano de Plutarco con un supuesto narcotraficante colombiano; ambos asesinados entre 2014 y 2015.

Las autoridades hondureñas investigan la presunta relación de un narcolaboratorio desmantelado en el caserío El Bálsamo en el municipio de La Arada, Santa Bárbara con Plutarco Ruiz, acusado por el homicidio de la Miss Mundo María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad.

El 24 de mayo las autoridades encontraron en esa zona varios químicos, hojas de coca y una prensa, los cuales fueron confiscados para su análisis por los cuerpos de seguridad del Estado.

En este mismo sector, fue donde aparecieron enterrados los cuerpos de María José y Sofía, asesinadas en noviembre del 2014.

Lea También:
Desmantelan narcolaboratorios en Santa Bárbara

Conforme a datos oficiales, el lugar donde operaba el narcolaboratorio pertenece a Plutarco y a su hermano David Ruiz, quien murió acribillado en el interior de un restaurante sampedrano el 14 de febrero de 2014.

David Ruiz fue asesinado por sujetos encapuchados mientras cenaba con una mujer en un restaurante en barrio Los Andes, SAP.

El 2 de marzo de 2015, se informó del crimen del colombiano Álvaro Andrés Bolívar Solarte, quien fue sacado por la fuerza de su casa en San Pedro Sula y horas después apareció encostalado.

El colombiano Álvaro Andrés Bolívar.

Luego de una serie de investigaciones, las autoridades concluyeron que Bolívar Solarte tenía vínculos con David Ruiz, lo que refuerza aún más la hipótesis de la policía de que el narcolaboratorio desmantelado hace dos días podría pertenecer a Plutarco, a quien un juez declaró culpable -el 4 de mayo- del homicidio de las hermanas Alvarado.

Más leído:
Declaran culpable a Plutarco Ruiz, asesino de Miss Honduras y su hermana
Imágenes del supuesto narcolaboratorio allanado el pasado martes en La Arada. Serán las investigaciones del Ministerio Público las que determinen si este pertenece o no a Plutarco Ruiz.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario