Internacional Judiciales

«Narco tiktoker» | Justicia de Estados Unidos enjuicia a Óscar Santos Tobar alias el «Teto»

Óscar
cable color cable color

El hondureño Óscar Santos Tobar alias el “Teto” conocido popularmente como el “narco tiktoker”, fue enjuiciado por la justicia de Estados Unidos, a través de la Corte Federal del Distrito Este de Texas.

Este proceso judicial se dio luego que el “Teto” se declarara «no culpable» de narcotráfico el pasado mes de abril ante un juez federal del Distrito Este de Texas. Ahora, Santos Tobar se enfrentará ante los tribunales el próximo 5 de diciembre del presente año.         Óscar

Lea También: Departamento de Justicia| Socio de los Valle se declara culpable de distribuir cocaína en EE.UU.

El enjuiciado puede cambiar su declaración ante el país requirente hasta el 11 de noviembre, y de esta manera puede evitar un juicio con jurado.

Las autoridades estadounidenses acusan a el hondureño de conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína con la intención, conocimiento y causa de trasportar dicha droga al territorio del país norte.

Lea También: LAMENTABLE | A dos asciende el número de fallecidos en el caso de la ANAPO

Antecedentes

Honduras entregó el martes 29 de marzo a Santos Tobar, a la justicia de EE.UU., quienes los solicitan por delitos relacionados al narcotráfico.

Desde el pasado 21 de octubre del 2021 la Corte Suprema de Justicia, concedió su extradición, tras la solicitud recibida por la justicia del Distrito Este de Texas, por su aparente vínculo con cárteles de Alexander Ardón y los Valle Valle.

Según las investigaciones, Tobar era el hombre encargado de transportar cientos de kilogramos de droga mediante puntos ciegos hasta Guatemala, con el objetivo de llegar a los Estados Unidos.

No obstante, sus planes se vinieron abajo el pasado 23 de agosto 2021, cuando elementos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), lo detuvieron en una de sus viviendas ubicada en el barrio “El Cedro”, El Paraíso, Copán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario