Nacionales

Narco chapín asegura tuvo en sus manos el arma con la que matarían al presidente

cable color cable color

En su comparecencia en el juicio contra Juan Antonio Hernández, el ex narcotraficante de origen guatemalteco, Josué Chang Monroy, aseguró que vendió al cartel de Sinaloa 600 kilos de cocaína y que sostuvo el arma con el que pretendían asesinar al presidente de Honduras.

Según Chang, la primera ocasión en que observó la marca TH fue en 2009 y añadió que el acusado le dijo que tenía un narco laboratorio.

El ex narcotraficante de origen guatemalteco agregó que le compró a Tony Hernández varios kilos cocaína con el sello TH, incluyendo varias armas de fuego.

Lea También: Wilter Blanco, Matta Waldurraga y Fredy Nájera, narcos con procesos en EEUU a quienes la justicia hondureña aguarda

Al ser consultado en que, si participó en algún negocio de armas con el señalado, afirmó que realizó dos acuerdos en 2011 y 2012.

Asimismo, el testigo dijo que vendió algunas armas de fuego al cartel de Sinaloa junto a 600 kilos de cocaína con las iniciales TH.

El fiscal le preguntó si alguna vez tuvo una ametralladora calibre 50, a lo que Chang Monroy respondió que sí y que se la había entregado a un sujeto al que nombró como “Che”; “él me dijo que la necesitaba para matar al presidente de Honduras”.

Lea También: Semana crucial en el juicio de Tony Hernández

Cabe resaltar que, estas revelaciones brindadas por el quinto testigo de la Fiscalía, surgen en el octavo día del juicio contra Juan Antonio Hernández.

Josué Chang Monroy de 39 años de edad, originario de Zacapa se declaró culpable en el 2016 ante las autoridades estadounidenses a quienes mencionó que el jefe de operaciones financieras de Joaquín “El Chapo” Guzmán, arribó a La Mosquitia hondureña para cerrar tratos con Fagot Máximo y el clan de los Montes Bobadilla.

cable color jetstereo viaje el-ahorro