Deporte Internacional

Napoli pone en peligro la hegemonía de la Juventus en Italia

cable color cable color

El equipo napolitano ha confirmado que desea romper la racha de títulos que impuesta por la Juventus en la Serie A.

Con un solitario tanto de su capitán Marek Hamsik, el Nápoles derrotó al Crotone (18) por 1-0 y suma tres puntos que le afianzan al frente de la Serie A, este viernes en el partido de apertura de la 19ª fecha del campeonato italiano.

AFP/ El club napolitano podría ser campeón invernal en Italia.

Con 48 puntos, el Nápoles supera en cuatro a la Juventus, que el sábado jugará en casa del Hellas Verona (19º), y se asegura acabar como líder la primera vuelta y ser campeón de invierno. Un título simbólico, pero que recompensa la soberbia primera vuelta del equipo de Maurizio Sarri, con quince victorias, tres empates y una única derrota, contra la Juventus el pasado 1 de diciembre (1-0).

AFP/ La liga italiana sigue al rojo vivo esta temporada.

Este viernes no hizo falta que el equipo de Sarri hiciese gala de su mejor juego, con unos delanteros, como Dries Merterns, José Callejón o el mismo Lorenzo Insigne, cansados por la exigente temporada y que fallaron todo lo que intentaron.

Lea También: Barcelona regresa a los entrenamientos con hambre de gloria

En esos casos, los aficionados napolitanos saben que puede contar con su capitán Hamsik. El eslovaco resolvió con un zurdazo seco una buena jugada colectiva para poner por delante en el marcador a su equipo (17º), un gol que acabaría dando la victoria al Nápoles.

El solitario gol de Marek Hamsik ha puesto muy reñido el balompié azzuro.

Hamsik amplía así un poco más su historia en el Nápoles, equipo con el que suma 117 goles, dos más que los anotados por el mito Diego Maradona, que tenía el récord de goles con la camiseta napolitana hasta que se lo arrebató hace una semana en la victoria contra la Sampdoria (3-2).

El gran objetivo para esta temporada será doblegar a un equipo que ha monopolizado el calcio italiano en la forma de la Juventus de Turín. Los seis títulos consecutivos en la Serie A son de las rachas más importantes en Europa actualmente. /AFP

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario