Nacionales Titulares

Nancy Pelosi vendrá a Honduras para hablar de corrupción y migración

Nancy Pelosi
cable color

La líder de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, Nancy Pelosi, arribó a Guatemala para conocer la situación sobre DDHH, corrupción y migración.

Luego de visitar Guatemala, Pelosi llegará a los demás países del Triángulo Norte del istmo centroamericano (Honduras y El Salvador), lugar de salida de la mayoría de migrantes hacia territorio estadounidense.

Pelosi, y los doce congresistas, demócratas y republicanos, arribarán al país para conocer a detalle sobre los temas de corrupción y migración.

Por ahora se desconoce con que personajes se reunirán cuando lleguen al país, pero fue la misma líder de la delegación bipartidista, quien dio un adelanto sobre con quienes compartirá.

“En nuestras reuniones con representantes del gobierno, el poder judicial, la sociedad civil, la comunidad y grupos religiosos, el sector privado y las organizaciones de derechos humanos, renovaremos nuestro compromiso de promover nuestros intereses compartidos y ayudar a empoderar a las personas del Triángulo del Norte para construir un futuro mejor en casa”, explicó.

Lea También: Presidente Hernández muestra a sector agroexportador ventajas que tendrá Palmerola

Al finalizar su ruta por territorio centroamericano, la demócrata y demás congresistas, irán a un albergue en McAllen, Texas, y realizarán visitar constantes a la frontera, con el objetivo de exigir la mejora de condiciones de los albergues, para que se reflejen “los valores estadounidenses de respeto a la dignidad de las personas”.

El propósito de la visita será fortalecer las asociaciones para mejorar seguridad y estabilidad regional. Asimismo, la creación de alternativas económicas, de promoción de los derechos humanos y combate a la corrupción.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario