Nacionales Titulares

“Nana” pierde fuerza y se degrada a tormenta tropical 

nana
cable color

El último reporte del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, informó que durante la madrugada de este jueves, que Nana, huracán en categoría 1, se degradó a tormenta tropical. 

El fenómeno perdió intensidad al tocar suelo en la costa de Belice, y ahora se desplaza con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora. 

Lea También: Nana se convierte en huracán cerca de costas hondureñas

Según los pronósticos, en las próximas horas, Nana continuará avanzando sobre Guatemala y a un extremo de México. 

Durante la tarde noche del miércoles, vientos y lluvias provocadas por Nana, azotaron al territorio nacional, dejando inundaciones en las zonas más vulnerables. 

Desde la mañana del miércoles, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), emitió una Alerta Amarilla para el departamento de Islas de la Bahía, por 24 horas, debido al acercamiento de la tormenta tropical Nana.

GALERÍA: Intensas lluvias se reportan en diferentes partes del país por fenómeno meteorológico

Torrenciales lluvias se registran en múltiples departamentos del país a causa del ingreso de la tormenta tropical “Nana”.

El Comité Permanente de Contingencias (Copeco), emitió alerta verde para 17 departamentos del país a raíz de las lluvias que se reportan en diferentes lugares del territorio.

Múltiples viviendas en el barrio Milton Bigth en Punta Gorda en Roatán están experimentando los efectos de la tormenta tropical.

Lea También: Advierten que tormenta tropical Nana podría convertirse en huracán cerca de Islas de la Bahía

Asimismo, pobladores de Choluteca en la zona sur informaron sobre lluvias con actividad eléctrica desde la tarde noche de este miércoles.

Las primeras inundaciones a raíz de este fenómeno meteorológico se reportaron en el sector de José Santos Guardiola en Roatan.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario