Deporte Nacional

Najar: “Me iré satisfecho si conseguimos los seis puntos”

cable color

Najar, Emilio Izaguirre y el capitán Figueroa, posibles titulares, pronostican un resultado positivo el próximo viernes

Una de las novedades en los entrenamientos de la H, es la incursión del talentoso futbolista, Andy Najar, estrella del Anderlecht, de Bélgica, quien tras un año de ausencia por una grave lesión sufrida, se muestra optimista de sacar los seis puntos en los dos juegos eliminatorios que enfrentarán.

Sus doce horas de vuelo no fue inconveniente para que el oriundo del sur de Honduras, manifestara su alegría por volver a vestir la camiseta de la selección nacional, Najar habló con periodistas de Canal 11 y reveló los motivos por los que Honduras ganaría sus dos compromisos, el viernes contra Estados Unidos y el martes siguiente contra Costa Rica.

Pinto tras su llegada a Florida: “Esperamos sacar un mínimo de cuatro puntos”

La estrella del Anderlecht, es la esperanza de Honduras en estos dos juegos eliminatorios.

¿Una gran travesía en tu regreso, y el más emocionado es Jorge Luis Pinto, aunque no estás jugando en la posición donde él te requiere?

R// Allá en el equipo (Anderlecht) el entrenador confía mucho en mí y eso es lo que me motiva y jugando de lateral o donde sea que me necesiten estaré dispuesto y ahora vengo a la selección donde creo que me utilizarán en la zona ofensiva. Tengo que adaptarme rápido a la nueva posición que me den.

¿Cuál es el secreto de tu recuperación y de volver a jugar sin temor?

R// Eso es cuestión de querer, de aspirar a ser exitoso en la vida y en la vida es de superar cosas así, si uno se cae siete veces hay que levantarse ocho, mejor de lo que era antes.

¿Eres de los pocos que Pinto ha dicho que serán titular?

R// Bueno él ya lo dijo y ahora hay que esperar la hora del partido y si se da la oportunidad entrar con todo.

¿Te preocupa que Honduras sea afectada por los árbitros?

R// Todos los árbitros comenten errores, nadie es perfecto al igual que nosotros, hay que colaborar con los árbitros para que todo sea justo y esperamos que en estos partidos el arbitraje sea bueno. Nosotros tenemos que enfocarnos en hacer bien nuestro trabajo y si las cosas pasan pues serán repentinas, pero hay que apoyarlos y desearles suerte.

¿Es ventaja para vos que conoces las canchas en EEUU por haber jugado aquí?

R// Sí, la mayoría de las canchas las conozco y por eso esperamos sacar ventaja y poder sumar los tres puntos en este partido.

¿Qué puntaje aspiran en estos dos partidos?

R// Hay gente que se conforma con cuatro puntos, pero yo estaría conforme con los seis puntos, conozco el potencial de los jugadores que están en la selección y sé que podemos ganar los dos partidos.

Entreno de la selección este lunes en Fort Myers, Florida.

El capitán Maynor Figueroa confía en un resultado favorable

Otro de los que habló con los medios fue el futbolista que milita en la MLS de Estados Unidos, en el FC Dallas, Maynor Figueroa, capitán de la H y manifestó su deseo de hacer dos buenos partidos en esta fase decisiva de la eliminatoria.

El capitán Maynor Figueroa confía en el plantel para poder ganar contra Estados Unidos.

¿Vas por tu tercer Mundial y haces la función de motivar a los más jóvenes del equipo?

Venimos con el mismo deseo de dar siempre lo mejor y de sacar esos seis puntos. Todos tenemos ese deseo de clasificar al Mundial, en lo particular sería mi tercer mundial y esperamos en Dios que así sea.

¿Cómo viene Estados Unidos con la llegada de Bruce Arena?

Yo puedo hablar de Honduras, de Estados Unidos es poco, lo que sé es que tienen un nuevo entrenador pero nosotros vamos hacer nuestro trabajo independientemente del planteamiento de ellos.

¿A qué apostará Honduras en este juego contra Estados Unidos?

Apostamos a buscar sacar los tres puntos. Sacando estos seis puntos nos da la posibilidad de acercarnos más a nuestro objetivo.

¿Estos dos partidos son determinantes para Honduras?

No es que sean determinantes pero es el deseo que tenemos, es la seguridad que tenemos y se ha trabajado para eso y confiamos en Dios que así va ser.

¿Es ventaja jugar en San José para Honduras, como ha dicho Roger Espinoza, que no hace ni mucho frío ni calor?

Creo que sí, va ser un ambiente muy agradable tanto para ellos como para nosotros y esperamos sacar provecho de eso.

¿Honduras llega más fuerte, con Quioto y Ellis, y la recuperación de Najar y Lozano?

Ese es el punto por el cual te digo que podemos sumar, por contar con jugadores en la selección que están pasando un gran momento y hay que seguir ratificándolo ahora con la selección.

¿Tú que juegas en EEUU como ves el ambiente en este país de cara al duelo?

Es un ambiente bueno, sabemos cómo es la gente acá, manejan su ritmo, nosotros como hondureños somos más intensos, vivimos el fútbol con más pasión y eso se va ver reflejado el día del partido.

¿Se tuvo que abrir la puerta de la boletería porque los norteamericanos no acapararon los boletos y es una oportunidad para que más hondureños lleguen?

Cuanta más gente tengamos a nuestro favor va ser fundamental, esperemos que ese estadio se vista de azul y blanco y que sintamos ese calor de todo el pueblo hondureño y donde quiera que vayamos siempre están con nosotros.

¿Te preocupa el tema arbitral?

No me voy a involucrar en ese tema, a mí me convocaron para realizar mi trabajo, los encargados de eso harán su parte.

Emilio Izaguirre desconfía del abritraje

Al igual que el técnico Jorge Luis Pinto, el lateral izquierdo de la selección desconfía de los tocapitos, sin embargo, espera que el equipo gane en esta dura visita.

Emilio espera que el arbitraje no influya.

“Estamos positivos pensando en Dios que todo nos saldrá bien y esperamos que no nos perjudiquen, porque como ha dicho el profesor Pinto, el único factor que nos puede perjudicar es el arbitraje, después es el once contra once y esperamos las cosas nos salgan bien”, declaró.

“Hemos sufrido malos arbitrajes en las instancias anteriores y esperamos en esta Hexagonal Final no nos pase lo mismo, que se pite parejo, competimos con grandes selecciones como Estados Unidos, México y Costa Rica y queremos que gane el que meta los goles”, concluyó el jugador del Celtic de Escocia.

Recuerda que Once Noticias y Travel Jet te regalan un viaje al choque entre Honduras y Estados Unidos en California. Y puedes vivir la pasión del juego a través de la señal de Canal 11.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario