Nacionales

¡Nadie olvida al profe Morazán! Marchan pidiendo seguridad y justicia tras su asesinato 

cable color cable color

Estudiantes, autoridades y maestros del ITH salieron a las calles capitalinas para que la muerte de su querido mentor no quede impune.

[jwplayer oXWMEyiP]

 

Alumnos, maestros y padres de familia del Instituto Técnico Honduras (ITH) marcharon por las calles de Tegucigalpa exigiendo seguridad y justicia tras el asesinato del profesor Mario Alberto Morazán.

“Es una injusticia lo que han hecho. Queremos seguridad porque la criminalidad ya no se aguanta”, expresó María Ordoñez, una madre de familia.

Los alumnos también mostraron cuánto extrañan al carismático docente, cuyos consejos aún resuenan en las mentes de los jóvenes.

Gina Carlo López, una estudiante presente en la marcha, con tristeza manifestó que “lo extrañamos demasiado porque necesitamos los consejos de él”.

Y es que el profesor Morazán era muy popular por ser un maestro que imponía el orden y la disciplina en el instituto, pero también porque hablaba de cerca con los alumnos y siempre procuraba su bienestar y les tendía una mano amiga.

Lea También “Te llevaste un pedazo de mi contigo, papi”: hija de profesor asesinado

Las autoridades del colegio señalaron que hicieron entrega de una serie de peticiones al presidente de la república, para que brinde apoyo y seguridad en esta institución y en muchas otras que están completamente expuestas a la delincuencia.

Por su parte, la Policía asegura brindar el apoyo a la comunidad estudiantil.

“Queremos darle respuesta a este caso para que no quede impune”, afirmó Daniel López, inspector de la Policía Nacional, que participó en la marcha.

Refuerzan seguridad

El pasado lunes, autoridades del ITH sostuvieron una reunión con representantes de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, para buscar una pronta solución al problema de inseguridad que afecta el centro educativo.

Resguardo policial, mayor personal de consejería y el uso de tecnología para garantizar la seguridad en las instalaciones, son algunas de las propuestas que se hicieron.

Según lo acordado, se instalará una vigilancia electrónica, detectores de metales, cámaras de video y se espera también la contratación de una empresa de seguridad privada, pues ya se hizo la solicitud de los fondos a las autoridades correspondientes.

Cientos de alumnos despidieron entre lágrimas a su querido maestro.

El director del colegio, Nelson Cálix, manifestó que “lo que pasó no es una expresión de la inseguridad interna del instituto, es el resultado de la inseguridad en todo el país. Vamos a tomar medidas administrativas”.

“Haremos una vigilancia electrónica, portero electrónico, la construcción del muro perimetral en algunos lugares y serpentinas, máquinas detectoras de metales y cámaras en lugares estratégicos. Ya se empezó con las medidas desde el día de hoy”, detalló Cálix.

Lea También: (VIDEO) Dan último adiós a maestro asesinado

Siguen buscando al homicida

El Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, emitió desde el pasado viernes la orden de captura contra Marcio Ariel Sarmiento Ruiz (20), señalado como el autor del crimen contra el docente.

La orden de captura fue enviada a todas las direcciones policiales, donde se indica darle “inmediata captura”.

El crimen de alto impacto ocurrió el pasado 20 de septiembre, cuando Sarmiento Ruiz se presentó al colegio en representación de su hermana, una estudiante que un día antes tuvo una pelea con otra alumna.

cable color jetstereo viaje el-ahorro