Nacionales Titulares

Naciones Unidas y la Unión Europea “condenan” los recientes femicidios en Honduras

dorada ice

Mediante un comunicado, el sistema de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE), condenaron la muerte violenta de siete mujeres en los últimos días, y exhortaron a las autoridades correspondientes, realizar las acciones investigativas para esclarecer los hechos.

El texto de las Naciones Unidas señala que, durante la pandemia por COVID-19, la violencia contra las mujeres y las niñas se ha visto incrementada, y es algo que constituye un asunto de emergencia pública.

Lea También: FOTOS | “NI UNA MÁS”: Trabajadoras y soñadoras, así eran las hondureñas fallecidas

Por ende, consideran como «urgente» poner fin a todas las formas de discriminación y violencia de género, como elemento crucial para garantizar los derechos de las mujeres.

“Las medidas no solo deben centrarse en intervenir una vez que se produce la violencia contra las mujeres y las niñas, sino en prevenirla a través de la erradicación de la desigualdad, la discriminación y la violencia, además de realizar las reformas necesarias para que los poderes públicos exijan más responsabilidades a los autores de estos hechos y pongan fin a la impunidad”, cita parte del comunicado.

Lea También: Ni el pésame, ni flores, madre de Keyla lamenta que doctor no se comunique con la familia

En ese sentido, desde el Sistema de las Naciones Unidas y la Unión Europea, ratificaron su profundo compromiso de continuar trabajando junto con las autoridades, la sociedad y especialmente con las familias de las víctimas, para poner fin a cualquier forma de violencia de género en Honduras y en el mundo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro