Se esperan 3 millones de turistas trasladándose durante las vacaciones
La Semana Santa 2017 ya llegó y con ella las tradicionales vacaciones de verano de los hondureños, que desde ya se han trasladado a los principales atractivos turísticos del país.
Desde el viernes y sábado se dieron las primeras movilizaciones, a pesar que el descanso oficial de la Semana Santa inicia el miércoles. De acuerdo al Instituto Hondureño de Turismo (IHT), este año se espera el flujo de tres millones de hondureños y entre 60 mil y 65 mil turistas extranjeros que se trasladan a balnearios, playas o pueblos del territorio nacional.
Roatán, Utila, Puerto Cortes, La Ceiba, Tela y Amapala son los principales destinos elegidos por turistas que desean combatir la ola de calor, sin embargo hay quienes desean alejarse de las multitudinarias playas y optan por lugares como Copán o La Esperanza. Comayagua también se ha convertido en un atractivo turístico debido a las procesiones y las tradicionales alfombras de aserrín.
Semana Santa Segura
Bajo el eslogan “Ama a Honduras, disfruta con Prevención”, los miembros del comité Nacional de Prevenciones en movilizaciones masivas, Conapremm, iniciaron también operaciones de socorro, asistencia, emergencia y logística a nivel nacional.
20.000 son las personas que se ubicarán en 600 puntos estratégicos del país, de los cuales 3.500 son salvavidas, que realizaran labores de rescate en piscinas y zonas costeras del país, con el fin de evitar accidentes o ahogamientos durante las vacaciones.
Lea También: Cinco ahogados en lo que va de Semana Santa en Honduras
Conapremm está integrado por miembros de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos de Honduras, elementos de las Fuerzas Armadas y oficiales de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Operativos
En los puntos de control ubicados en los tramos carreteros, se ofrecerán servicios de atención especializada, de vigilancia en los límites de velocidad y talleres móviles.
Los conductores deben portar sus papeles para evitar multas, se solicitarán licencias de conducir, pruebas de alcoholemia y los permisos especiales extendidos por el Instituto hondureño de transporte terrestre a unidades que se salgan de su ruta habitual.
No se permitirán vehículos de transporte con sobrecarga o gente de pie en buses.
La mayoría veraneantes hondureños se trasladan vía terrestre, en menor escala vía marítima o aérea. Se estima que al término del feriado, los turistas gasten seis mil millones de lempiras.
¿Usted qué opina?