La noche de este lunes 4 de noviembre, en el barrio residencial Lomas de Toncontín de Tegucigalpa, un abogado perdió la vida en un ataque armado dentro de su hogar.
La víctima, identificada como Josué Israel Cáceres Alvarado, de 35 años, fue sorprendido por un desconocido que le disparó al llegar a su casa, alrededor de las 8:30 p.m.
Lea También: VIDEO: Hondureño luchó contra tres hombres armados que lo iban a secuestrarVecinos trasladaron de inmediato a Cáceres al Hospital Escuela, donde falleció poco después. La madrugada de este martes, sus restos fueron llevados a la morgue de la capital, mientras familiares y amigos esperaban la entrega del cuerpo.
La Policía detuvo a la esposa de Cáceres, Pamela Lizano, para investigarla como parte del proceso.
Según Lizano, ella y su pareja descansaban cuando varias personas irrumpieron en la habitación y, sin mediar palabra, dispararon contra su esposo. Lizano contactó al Sistema Nacional de Emergencia 911 tras el ataque.
El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Juan Sabillón, informó que solo han detenido a Lizano hasta el momento, mientras investigan si el asesinato podría considerarse un «crimen pasional».
La Policía continúa investigando los hechos y promete brindar más detalles en los próximos días.
Lea También: Nuevos detalles sobre el crimen contra dos jóvenes abandonados en vehículo en la CA-5