Una serie de gritos y sonidos de disparos se apoderaron del silencio nocturno en la colonia La Cuesta, de Comayagüela, producto de un atentado en el que tres miembros de una familia fueron asesinados
Informes preliminares establecen que las víctimas de la masacre son Marelyn Michelle Rodríguez, de 28 años de edad, Santos Enrique Rodríguez, de 25, e Iván Rodríguez, alias «Moyolo», también de 25.
Elementos de la Policía Nacional y la Cruz Roja Hondureña llegaron hasta el lugar de los hechos, donde rescataron a varios menores, entre ellos una pequeña, con una herida de bala en el pie, que indicó que varios desconocidos irrumpieron en su casa y comenzaron a asesinar a su familia, incluidos los niños.
«Me pasaron un tiro por el pie; unos muchachos nos querían matar… mis dos tíos están muertos», relató la niña mientras era cargada por un paramédico que la trasladaba hasta la ambulancia.
Ella, de 12 años, y otro niño incluso menor fueron trasladados hasta un centro asistencial.
Los cuerpos sin vida de dos de los adultos quedaron tendidos en las camas donde dormían, mientras el tercero de ellos fue abatido cuando trataba de huir de la casa.
Las autoridades policiales acordonaron el área, un lugar de difícil acceso vehicular, a la espera de agentes de investigación y miembros de Medicina Forense, encargados del levantamiento cadavérico.
Según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), esta masacre se suma a otras 41 que han ocurrido durante 2021 en todo el país, con un total de 138 personas fallecidas.
Le puede interesar:
¿Usted qué opina?