A través de un comunicado, los familiares del exdiputado Oswaldo Ramos Soto dieron a conocer que se encontraba complicado en temas de salud.
De acuerdo con lo descrito, Ramos Soto está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro asistencial, esto debido a un problema cerebrovascular.
Lea También: Libre busca implementar voto electrónico inspirado en el modelo venezolano
“La familia Ramos Aguilar se une en oración, pidiendo al Divino Creador del Universo y a la Virgen de Suyapa, por la pronta recuperación del abogado Oswaldo Ramos Soto”, indicaron de manera pública.
Establecieron su confianza en el personal médico para su pronta recuperación y agradecieron la solidaridad en el difícil momento.
“Confiamos en la ciencia y el personal médico, que están haciendo todo lo posible para la recuperación de nuestro querido esposo, padre y abuelo. Nuestra fe y esperanza están puestas en Dios. Agradecemos sinceramente todas sus oraciones y muestras de apoyo”, cita parte del escrito.
Oswaldo Ramos Soto
Oswaldo Ramos Soto es un abogado, académico y político hondureño. Se desempeñó como rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) entre 1982 y 1988, dirigiendo la institución en dos periodos.
Lea También: Interpol podría traer a Ebal Díaz de Nicaragua a Honduras
Posteriormente, ocupó el cargo de magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) desde 1990 hasta 1992.
En el ámbito político, Ramos Soto fue candidato presidencial del Partido Nacional en las elecciones de 1993. Más tarde, en 2022, después de cinco periodos consecutivos en el Congreso Nacional, fue nombrado “diputado vitalicio” por el Poder Legislativo.