Un niño de diez años falleció en las últimas horas en la aldea Las Delicias, en el municipio de San Esteban, Olancho, tras sufrir una descarga eléctrica al tocar un cable de alta tensión mientras jugaba en el patio de su hogar.
El menor, identificado como Yolmin Eliú Sorto Tejeda, estaba manipulando un alambre de amarres cuando, accidentalmente, hizo contacto con el cableado que suministra energía eléctrica a su casa.
Lea También: Hondureño finge secuestro para pagar cuotas de su motocicleta con dinero del rescateNiño muere electrocutado en Olancho
La fuerte corriente le provocó la muerte instantánea. Al escuchar los gritos de su hijo, la madre del niño, quien se encontraba cerca, acudió rápidamente para intentar ayudarlo, pero también recibió una descarga eléctrica que le causó quemaduras de primer grado.
Los vecinos informaron que el cable estaba colocado a baja altura, lo que facilitó que el niño lo tocara sin darse cuenta.
Lea También: «Hasta otro año»: Madre hondureña implora que entreguen cuerpos de niñas fallecidas en incendio de SPSYa lo habían alertado
Una vecina, identificada como Heriberta, había alertado previamente a la madre de Yolmin sobre el peligro de los cables, sugiriendo que estaban demasiado bajos y podrían causar un accidente, pero no se tomaron medidas para corregir la situación.
La familia Sorto Tejeda, originaria de Olanchito, Yoro, había llegado a Las Delicias recientemente tras el fallecimiento del padre del niño.
Lea También: Jovencito fallece tras fatal ataque armado en barrio El Bosque de Tegucigalpa