De acuerdo con Mario Hernández, presidente y cofundador de Impesa, Layla permite al usuario tener una conversación personal con ella para realizar diversas acciones que pueden ser adaptadas de acuerdo a las necesidades de cada cliente, gracias a que utiliza tecnologías de IA para interpretar el lenguaje natural de los seres humanos y así determinar con gran precisión cuál trámite desea realizar el usuario.
“Layla maneja diálogos dinámicos y puede tomar decisiones de forma autónoma e inteligente. Además, tiene la capacidad de aprender continuamente nuevos conceptos e integrarse a otros sistemas, esto permite un crecimiento ilimitado en su funcionalidad. Al ser desarrollado completamente por Impesa tiene la capacidad de tener una mejora continua”, comentó Hernández.
Agregó que el sistema tiene capacidad para escalar a la cantidad de transacciones que sea necesario instantáneamente, por lo que su capacidad de atención a los usuarios en tiempo real es masiva. De igual forma, les permite a las entidades financieras que la implementen reducir costos y tiempo de atención de sus clientes.
“Layla puede ser utilizada para cualquier propósito y por cualquier empresa que involucre una experiencia conversacional, que va desde la atención al cliente hasta la autogestión por parte del usuario, el control de procesos, ventas y comercio electrónico. IMPESA se especializa en el sector financiero, por lo que en este momento nuestros principales clientes son bancos, pero su tecnología puede ser utilizada en cualquier otro tipo de industria”, indicó Hernández.
¿Cómo funciona Layla?
“Layla es sumamente efectiva, ya que nos especializamos en el desarrollo de la experiencia del usuario, por lo que la toma de información y calidad de la misma es primordial. Además, su motor de procesamiento permite evitar que se den afectaciones en el servicio por una alta demanda en su uso. Cada función es configurada y certificada hasta tener un flujo adecuado para llevar a cabo la acción deseada”, explicó Hernández.
De igual forma, fue desarrollada en cumplimiento con el estándar PCI (Payment Card Industry), usa mecanismos de encriptación para credenciales de APIs y almacenes de datos individuales para cada cliente, y utiliza canales seguros dedicados exclusivamente a la autenticación de usuarios e información sensible.
Entre las características tecnológicas de esta nueva herramienta destacan que utiliza tecnologías de última generación de IA, es un integrador de APIs mediante configuración, está desarrollado con lenguajes especializados en la alta sincronía, y utiliza bases de datos especializadas en alta lectura y escritura.
Layla no requiere instalación y funciona en la plataforma GCP (Google Cloud Platform) con tecnologías de última generación. Su diseño arquitectural permite la atención de usuarios masivamente sin cambios en el rendimiento o tiempos de respuesta.
¿Usted qué opina?