Calle 7
Shin Fujiyama y Daniel Sponda aclarán polémica de placa

‘Son para los niños’: Shin Fujiyama responde ante placa en escuela; ministro aclara qué sucedió

cable color

Fuerte polémica se desató en las redes sociales en las últimas horas tras difundirse una placa gubernamental en una de las escuelas intervenidas por el japonés Shin Fujiyama en Ocotepeque.

En medio de la incertidumbre, el ministro de Educación, Daniel Sponda, aclaró lo sucedido luego que internautas señalaran al actual gobierno de adjudicarse las obras del influencer.

Lea También: Padre Leopoldo Serrano se une a Shin Fujiyama y le regala bonito detalle

Daniel Sponda aclara polémica

“La escuela Álvaro Contreras, ubicada en el municipio de Concepción, en el departamento de Cotepeque, fue intervenida gracias a los 2.000 millones de lempiras que la presidenta Xiomara Castro ha destinado para la construcción de escuelas”, inició aclarando.

Agregó que, en el caso de Shin Fujiyama, hizo una importante contribución en ese centro educativo con la construcción de dos aulas más

«Dado que los recursos de las obras ejecutadas por la alcaldía provienen del gobierno central, el alcalde Jeycon Acosta, del Partido Nacional, colocó una placa en la infraestructura financiada con fondos nacionales y ese es el motivo que ha generado confusión”, explicó.

Lea También: Hondureños reaccionan a placa gubernamental en escuela inaugurada por Shin Fujiyama

Las declaraciones aquí:

Shin Fujiyama responde

Por su parte, el influencer que se encuentra en medio del reto 3000 km para construir más escuelas en Honduras, brindó contundentes declaraciones sobre lo sucedido.

«Yo no hago esto para que me digan que yo lo hice por tomar créditos porque la verdad estos proyectos son financiados por ustedes y por los creadores de contenido que han aportado; yo simplemente estoy corriendo y alzando la voz por los niños», dijo Fujiyama.

Asimismo, aseguró que a él no le importa tener ningún tipo de reconocimiento ya que, todo su esfuerzo es para los niños y que tengan un lugar digno donde estudiar.

«En ninguna escuela que hemos construido lleva mi nombre y en esta ocasión decidimos no poner placas porque pueden costar de 10 a 20 mil lempiras y mejor invertir en más aulas», resaltó.

Lea También: «Le debo todo a ella, todo» La última visita de Luis Palma a su abuela en Canelas, La Ceiba

La declaración de Shin:

jetstereo
sudagrip
Pinturas Corona
concierto los bukis
fuego & barrica
navidad
de-la-granja
navidad-catracha
navidad