Lo Más Nuevo

Estudio revela aumento de cáncer en generaciones de estos años

ficensa

Un estudio publicado por la revista The Lancet Public Health reveló un aumento en 17 tipos de cáncer asociado al estilo de vida y alimentación.

En relación al estilo de vida de los últimos años, el estudio apunta que las generaciones más jóvenes enfrentan un mayor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Esto abarca tanto a la generación X (nacidos entre 1965 y 1981) como a los Millennials (nacidos entre 1982 y 1994), quienes tienen una probabilidad significativamente mayor de padecer cáncer.

Esta alta probabilidad abarca 17 tipos de cáncer y dentro de ellos se encuentran nueve que previamente estaban en declive entre los adultos mayores.

“Lo que hemos visto específicamente es que la gente menor de 55 años ha subido la incidencia en seis de los diez cánceres comunes, como el cáncer de seno, de próstata, melanoma, riñón, endometrio y páncreas”, manifestó Jonathan Villena, cirujano torácico en el Centro Weill Cornell Medicine de Nueva York.

mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: El riesgo del calor para los testículos: ¿Reduce la fertilidad masculina?

Alimentación y diagnósticos

El estudio revela que 10 de los 17 tipos de cáncer más agresivos están estrechamente relacionados con una dieta poco saludable. Entre estos, se incluyen el cáncer de colon, el cáncer de recto, el cáncer de riñón, el cáncer de hígado y el cáncer de intestino delgado.

Este último, a diferencia de generaciones anteriores, está mostrando una creciente incidencia, por lo que la investigación sugiere que la mala alimentación, rica en grasas saturadas y baja en nutrientes esenciales, está ligada a el aumento de estos tipos de cáncer.

Otros estudios

Una investigación realizada por la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS) y la Universidad de Calgary, indicó que las personas nacidas en 1990 presentan tasas de cáncer significativamente mayores en comparación con las generaciones anteriores.

Por ejemplo, la incidencia de cáncer de ovario es un 12 % superior, mientras que la de cáncer de endometrio es un 169 % mayor en esta cohorte en comparación con las generaciones previas.

mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: ¿Cómo subir los niveles de plaquetas después de haber tenido dengue?

cable colorel-ahorro