La historia de Marlon Martínez ha conquistado el corazón de miles de hondureños en redes sociales gracias a su inquebrantable determinación.
El velero “Rosalinda” se encuentra en un enredo inesperado en la colonia El Reparto, atrapado en una cuesta tras un desafortunado intento de traslado.
Lea También: OLA DE ASALTOS| En VIDEOS queda momento que robaron auto a familia en Roble Oeste
La embarcación, creada por Marlon Martínez, un capitalino que con sus propios ahorros decidió dar vida a su sueño, está ahora inmovilizada debido a un error de cálculo.
Marlon Martínez, quien ha dedicado los últimos seis años a la construcción del “Rosalinda”, abrió las puertas de su proyecto a las cámaras de EL HERALDO, un medio local.
En el interior de la nave, herramientas, planos y el esfuerzo de varios amigos que han colaborado en este ambicioso plan son testigos del trabajo arduo que ha invertido en su velero.
Dueño del velero “Rosalinda” afirma que construyó la embarcación con sus propios fondos y el apoyo de sus vecinos
Martínez explicó que la estructura del “Rosalinda” está hecha de hierro, una construcción que ha financiado en su totalidad con sus ahorros, aunque también ha contado con la valiosa ayuda de sus amigos.
A pesar de los obstáculos, el entusiasmo de Marlon no ha decaído; el velero, que cuenta con dos habitaciones, una cocina y un baño, recibió la aprobación de expertos navales que revisaron sus planos y estructura.
Sin embargo, la alegría de Marlon se desvaneció el lunes 12 de agosto, cuando el velero quedó varado entre el cableado eléctrico a unas dos cuadras de su hogar.
La decisión de mover la embarcación desde su lugar de construcción, debido a inundaciones y la saturación del suelo, resultó en un error que ahora le impide avanzar.
Marlon se mostró frustrado al mencionar que las autoridades de Copeco y el Ejército, que habían prometido ayuda, aún no han intervenido. “Estoy apesadumbrado porque me hicieron una ilusión grande de que me iban a ayudar y hasta ahora no hay nada”, lamentó.
Frente a la falta de apoyo, Martínez considera cortar la cabina del velero para reducir su altura y facilitar el traslado. Aunque esta solución le duele, está dispuesto a hacerlo para liberar el velero.
Mientras tanto, la comunidad en redes sociales ha mostrado admiración por su esfuerzo, ofreciendo palabras de aliento y felicitaciones por el trabajo realizado hasta ahora.