El retorno a la UNAH por etapas
Mediante un comunicado de prensa la Universidad Nacional Autónoma de Honduras determinó que el regreso del personal y alumnado universitario se realizará de manera gradual.
En el mismo se indica que un personal mínimo se encargará de la atención al público implementando medidas de bioseguridad.
Para el caso del personal que no se ha incorporado a sus labores presenciales, la UNAH decidió aplicar el teletrabajo hasta que las condiciones de la pandemia lo permitan.
Además el comunicado excluyó de esta orden al personal que presente enfermedades crónicas o que representen un riesgo de contagio por COVID-19.
Asimismo los empleados que si deban presentarse, deberán someterse a un seguimiento médico para llevar un control sanitario y de bioseguridad.
Como medida para lo último, la UNAH establecerá un mini triaje donde se realizarán las pruebas a los trabajadores de la ciudad universitaria.
Lea también: Autoridades de la UNAH analizan el retorno a clases presenciales
Regreso de los estudiantes
De tener éxito con las medidas establecidas por el comunicado, se procederá al reintegro de los estudiantes universitarios para el primer periodo del año 2021.
De igual forma esta situación dependerá en gran medida del comportamiento de la pandemia, COVID-19, si se han reducido o aumentado los casos para ese entonces.
Las clases presenciales se suspendieron desde el 16 de marzo del 2020, inicialmente se determinó que la suspensión de clases sería por 21 días, sin embargo, debido a la agudización de la enfermedad la decisión fue por tiempo indefinido y así se ha mantenido.
¿Usted qué opina?