Un privado de libertad de la cárcel de Támara intentó burlar la seguridad penitenciaria al ocultarse en un saco lleno de zapatos, con la intención de escapar.
El privado de libertad intentó pasar las barreras de seguridad del Centro Penitenciario Nacional de Támara en un audaz intento de fuga, escondiéndose dentro de un saco de zapatos.
Según información preliminar, el sujeto, cuyo nombre y los delitos por los que guarda prisión no se han revelado, había pasado varios días planeando minuciosamente cada detalle de su fuga.
Lea También: Detienen a hondureño por intentar hacerle daño a un menor en el baño de centro comercial de Tegucigalpa
Preso intenta fugar en saco de zapatos de Támara
El recluso habría aprovechado la salida de un supuesto lote de zapatos destinados para la comercialización, con la intención de esconderse y salir del recinto sin que lo detectaran. Sin embargo, el inusual peso del saco despertó la sospecha de los guardias penitenciarios, quienes, al revisar la bolsa, descubrieron al fugitivo acurrucado entre los pares de zapatos.
Vistiendo una camisa color blanco, calcetas del mismo color y un jeans, además de que se aprecia que tienen diferentes tatuajes en su brazo derecho.
Mira el video aquí:
Hasta el momento, las autoridades penitenciarias no han emitido ningún comunicado oficial ni han facilitado más detalles sobre posibles terceras personas implicadas en el intento de fuga.
La falta de información ha generado diversas especulaciones y preguntas sobre la seguridad del centro penal y si el recluso contó con apoyo.
Lea También: Capturan a empleada pública por supuestamente falsificar documentos a favor de un líder criminal en El ParaísoAunque el escape no tuvo éxito, la situación ha puesto de relieve la necesidad de fortalecer los mecanismos de seguridad en las prisiones del país.