El representante de protección al consumidor, Adalid Irías, indicó la rebaja fue tan mínima que no impactará en el alto precio de la canasta básica
La rebaja al recibo de la energía eléctrica por la caída de los precios de los combustibles no llena las expectativas, indicó Adalid Irías, representante de protección al consumidor.
Declaraciones de Adalid Irías
“Nosotros pensamos que la rebaja debería de ser más alta, entre un 7 o 10 por ciento, sin embargo, hasta ayer que dieron a reconocer la resolución apenas llega a 1.5”, manifestó.
Sin embargo, Irías mencionó que sí se puede destacar que ninguno de los sectores podrá ser gravado, referente al el sector comercial, industrial y residencial.
Lea También: Próximo incremento a tarifa eléctrica podría electrocutar presupuesto familiarAunque lamentó que “las rebajas son bastantes bajas, porque el bunker a nivel internacional bajó notablemente y pudieron habernos beneficiado un poquito más”.
También señaló que la rebaja al ser mínima no impactará en los precios de la canasta básica que se han disparado tras la escalada que sufrieron los carburantes el año pasado.
¿Usted qué opina?