Pese a la disminución notable de los casos de dengre, zika y chikungunya, no se pretende bajar la guardia
Honduras ha presentado una disminución en casos relacionados con el zika, dengue y chikungunya, aun así las autoridades de salud no pretenden bajar la guardia y ya se reactivaron las actividades de prevención.
Se sigue con la iniciativa de erradicar las arbovirosis transmitidas por el zancudo Aedes Aegypti. Se continuará con los operativos de salud en todo el territorio nacional, a consejó el infectólogo del Hospital Escuela Universitario (HEU), Tito Alvarado, a medios locales.
Para el 2017
En el presente año Salud trabajará de la mano con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), analizando el impacto que se tuvo el año pasado con el involucramiento de la población.
De acuerdo con la Secretaría de Salud disminuyeron notablemente los episodios de dengue y Chikungunya, con la venida del zika se aumentaron las cifras en el 2016 porque era un virus nuevo.
USAID a través de Global Communities apoyará a la Secretaría de Salud en 180 comunidades barrios y colonias de 18 unidades de Salud de Francisco Morazán y en la zona norte se trabajará en cinco municipios.
¿Usted qué opina?