Doña Lucía Colindres, madre de tres hondureños asesinados en la masacre perpetrada en Catacamas, Olancho, hace un desesperado llamado a la justicia en medio del dolor por la pérdida de sus hijos. La tragedia ocurrió en el expendio ubicado en el barrio Jesús del bulevar Las Acacias, donde cuatro hombres fueron atacados a disparos.
Los tres hijos de doña Lucía, Elder Basilio Colindres Cardona (28 años), Otoniel Colindres Cardona (27 años) y Luis Alexis Carrillo Colindres (44 años), fueron asesinados junto a Douglas Joel Lanza Pacheco (39 años), quien trabajaba como ganadero.
Lea También: Video revela segundos previos a mortal balacera en Catacamas
Según información, los tres hermanos habían terminado su jornada laboral alrededor de las 5:00 p.m. y estaban esperando el pago cuando decidieron salir a departir. Esa fue la última vez que se les vio con vida.
«No me siento bien»: madre de las víctimas
En una entrevista con un medio nacional, doña Lucía expresó su sufrimiento: «No me siento bien hasta la vez, pero le pido a Dios fuerzas para poder seguir». Con voz quebrada y llena de dolor, la madre solicitó a las autoridades que se aplique la ley contra los responsables del crimen que arrebató la vida de sus hijos.
Además, el violento ataque también dejó a otros dos hombres heridos, quienes se encuentran en estado crítico en el hospital San Francisco de Juticalpa. Este nuevo episodio de violencia en Catacamas resalta la creciente inseguridad en la región.
Alcalde de Catacamas habilita espacio y requiere más elementos policiales
Por su parte, el alcalde de Catacamas, Marco Ramiro Lobo, ha asegurado que la municipalidad está habilitando espacios para una mayor presencia policial y destacó la importancia de implementar medidas de inteligencia para combatir la ola de violencia que afecta a la comunidad.
«Es urgente frenar esta ola de violencia, hoy Catacamas prácticamente es un pueblo fantasma», señaló el edil. Además, Lobo mencionó que la violencia está impactando seriamente la economía local.
Masacres en Honduras en el 2025
En lo que va de 2025, Honduras ha registrado cinco masacres, las cuales han dejado un saldo de 19 víctimas mortales, según informó este domingo Migdonia Ayestas, coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
La experta destacó que, a pesar de que el año aún no ha llegado a su fin, las cifras superan las de 2024, cuando durante el mismo periodo se reportaron cinco homicidios múltiples con 12 víctimas.
Ayestas también señaló que, en comparación con el mismo periodo del año anterior, este 2025 ya se ha registrado un incremento de siete víctimas en los homicidios múltiples. Las autoridades siguen trabajando para frenar esta alarmante tendencia, que refleja un grave problema de violencia en el país.
Lea También: “No salgan después de las 10”: El mensaje difundido en medio de incertidumbre por hechos violentos en Olancho