Daniela Hernández, hija del expresidente Juan Orlando Hernández, anunció su precandidatura como diputada del Partido Nacional de Honduras por el departamento de Francisco Morazán.
Esta noticia se dio a conocer este viernes 8 de noviembre, en el marco de la presentación de las planillas para las elecciones internas de los partidos políticos de Honduras.
El evento tuvo lugar en la sede del Partido Nacional en Tegucigalpa, donde la joven entregó las firmas y la planilla de su movimiento «Avanza».
Lea También: ¡Fiesta electoral! Partidos políticos presentan sus planillas previo a elecciones internasHija de JOH firme con el Partido Nacional
Daniela, quien es licenciada en Administración de Empresas y actualmente trabaja de manera remota para una empresa en Taiwán, se une al esfuerzo político de su madre, Ana García de Hernández, con la finalidad de «salvar a Honduras«.
Daniela Hernández seguirá la política como su papá
A sus 24 años, Daniela ha ganado notoriedad en las redes sociales, especialmente desde la extradición de Hernández Alvarado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por delitos relacionados al narcotráfico.
Lea También: Movimientos de Libre respaldan a Rixi Moncada como precandidata presidencialLa precandidatura de Daniela se presenta en un momento de alta polarización política en el país, ya que su padre, quien gobernó Honduras entre 2014 y 2022, fue condenado recientemente a 45 años de prisión en EE. UU.
Sin embargo, su esposa Ana García de Hernández, así como sus dos hijas Daniela e Isabela, sostienen que JOH es inocente y que pronto volverá a Honduras, ya que, señalan en su discurso que fue ‘condenado injustamente’ a base de testimonios de asesinos confesos.
Lea También: Honduras con la segunda peor calificación en corrupción de los últimos 18 añosAna García busca la presidencia
«Gracias lideres y lideresas de AVANZA por su apoyo, gracias nacionalistas por su respaldo. ¡Vamos a ganar!», escribió Ana García.