Xiomara Hortencia Zelaya, conocida como “La Pichu”, asumió la coordinación del Movimiento 28 de junio del partido Libertad y Refundación (Libre), rumbo a las elecciones internas.
La hija de la presidenta de la República, Xiomara Castro, aseguró ante los medios de comunicación que trabajará de manera responsable para que Rixi Moncada gane las próximas elecciones en Honduras.
Lea También: CSJ declara constitucional la Ley de Amnistía Política“He decidido aceptar la invitación que me hicieron los 18 coordinadores departamentales para asumir la coordinación del M28 para organizarnos para las próximas elecciones”, dijo.
La Pichu coordina el M28
De acuerdo con la diputada, ya trabajaron con la evaluación de cuáles son las tareas pendientes y los requisitos que deben mostrar como movimiento para la respectiva inscripción.
“Asumo con mucha responsabilidad la coordinación del movimiento más organizado de Honduras”, agregó La Pichu.
Asimismo, aseguró que el movimiento 28 de junio es el más estructurado y el de mayor capacidad de movilización.
Lea También: «No ha lugar» declaran la apelación del abogado Marco Vallecillo📌Aquí las declaraciones:
(Video cortesía)
Carlos Zelaya en reunión política
El exsecretario del Congreso Nacional (CN), Carlos Zelaya, fue captado en una reunión del partido Libertad y Refundación (Libre), que contó con la participación del alcalde de Catacamas, Marco Ramiro Lobo.
Se trató de una concentración del Movimiento 28 de junio (M28), en la aldea Cayo Blanco en Juticalpa, Olancho.
El alcalde de Catacamas, aclaró que, el encuentro fue para hablar sobre la coordinación del Movimiento 28 de junio, donde se propuso como delegada a la diputada Xiomara Hortencia Zelaya.
“Las bases querían escuchar esta información desde las palabras de Carlos Zelaya, fue una reunión con dirigentes y el tema que se habló fue la sustitución en la coordinación del M28”, explicó Lobo.