El pastor evangélicode origen hondureño, Guillermo Maldonado, generó contoversia tras compartir un video en el que ora por Donald Trump tras su reciente victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
En el video, Maldonado, quien ha sido una figura influyente dentro de la comunidad cristiana hispana en EE. UU., expresó su apoyo al presidente electo y subrayó su gratitud por lo que considera el compromiso de Trump con los principios bíblicos.
«Cuando el pueblo de Dios se une, se arrepiente delante del Señor, defiende los valores bíblicos y practica nuestros derechos naturales, inuestra tierra comienza a sanar!», dijo el pastor.
Lea También: «Nos va a fregar la vida»: Preocupación entre migrantes por el triunfo de Donald Trump
¿Qué dijo en la oración el pastor hondureño Matamoros?
Durante la oración, Maldonado destacó la importancia de la fe y la espiritualidad en el liderazgo político, haciendo referencia a un encuentro previo con Trump en el evento «Latinos por Trump».
El pastor recordó cómo el entonces candidato presidencial recibió con agrado la oración, lo que según él, fue un gesto refrescante y positivo. «Es tan alentador ver a un candidato que no solo permite la oración, sino que la recibe con apertura», comentó Maldonado, quien se mostró optimista sobre el futuro de la nación bajo el mandato del magnate.
Además, el pastor citó un versículo bíblico, «Porque del Señor es el reino, y él regirá las naciones», aludiendo a su visión de un gobierno alineado con los valores cristianos.
Lea También: ¿Para arriba o hacia abajo? Esto ocurrió con la bolsa de valores tras gane de Donald Trump
¿Quién es el pastor Guillermo Maldonado?
Maldonado, conocido por liderar el Ministerio Internacional El Rey Jesús en Miami, se autodenomina apóstol, ha sido una figura central en el ámbito religioso y político en Estados Unidos, donde lidera una red de siete iglesias.
En el pasado, el Ministerio Internacional El Rey Jesús ha sido sede de importantes encuentros entre líderes políticos y religiosos, incluido un evento en 2020 en el que Trump se reunió con un grupo de pastores para orar por su gobierno.