Calle 7

🚨| Se reporta la desaparición de dos niños; su padre les busca desesperadamente

ficensa

Alarma en la población hondureña después de que se continúen reportando casos de desapariciones todas las semanas.

Uno de los últimos casos se trata de dos menores de edad de quienes se desconoce su paradero y sus familiares les buscan desesperadamente.

Lea También: Cae sexto supuesto involucrado en desaparición y muerte de jóvenes durante mudanza a Mirador de Oriente

Según la publicación que se ha difundido, se trata de dos niños: Ariana Zoe Peña Matamoros de 4 años y Dylan Javier Peña Matamoros de 10 años.

Conforme a los mismos datos aportados, ambos desaparecieron el pasado 7 de junio de 2024 y su padre Francisco Javier Peña Ortega les busca desesperadamente.

desaparición dos niños

Habilitaron una línea telefónica en caso de ver a estos pequeños, pueden comunicarse al número 9334 – 3295.

De igual manera, compartieron algunas imágenes de los infantes para que sea más fácil su reconocimiento físico.

 Mira el video a continuación:


Junio, mes con cifra récord en Honduras

Durante el primer semestre de 2024, Honduras enfrenta una crisis alarmante de desapariciones, con aproximadamente 200 personas reportadas como desaparecidas hasta la fecha, según datos del Observatorio Nacional de la Violencia (OV-UNAH).

Junio destacó como el mes más oscuro con 30 casos documentados. Migdonia Ayestas, directora del OV-UNAH, expresó su preocupación por el creciente clima de inseguridad que afecta a la población hondureña, lamentando que incluso alquilar una casa se ha vuelto riesgoso debido a amenazas constantes por parte de grupos criminales.

Lea También: “Él nos salvó, pero no se pudo salvar”: Desgarrador testimonio de esposa de hondureño que murió en desierto en ruta migrante

Uno de los casos más recientes y sobrecogedores ocurrió en Tegucigalpa, donde cinco jóvenes que se encontraban mudando pertenencias fueron encontrados sin vida en una montaña en Tatumbla, Francisco Morazán.

Este incidente, junto con la desaparición de más de una decena de personas en Tela, departamento de Atlántida, subraya la profundización de este flagelo y necesidad de abordarlo.

cable colorel-ahorro