La encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Heide Fulton, dijo seguir de cerca las acciones del Congreso y apoyar a la MACCIH
EL presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y el titular del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, se expresaron a través de sus redes sociales acerca del artículo 184 dando a entender que no procederán a realizar su reforma, curiosamente se dio tras el tuit de la encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Heide Fulton, acerca de que estaba vigilante y que apoyaba a la MACCIH en que este artículo no fuera reformado.
“Siguiendo de cerca las acciones del Congreso en este tema. Hacemos eco al llamado de la @OEA_MACCIH a la sociedad hondureña y a sus líderes para que evalúen las consecuencias de esta programada reforma. #NoMasImpunidad”, manifestó Fulton.
Siguiendo de cerca las acciones del Congreso en este tema. Hacemos eco al llamado de la @OEA_MACCIH a la sociedad hondureña y a sus líderes para que evalúen las consecuencias de esta programada reforma. #NoMasImpunidad https://t.co/sy9MctJTk3
— Chargé Heide Fulton (@USAmbHonduras) 23 de agosto de 2018
Responden Oliva y Sánchez
“Aunque la reforma al Art. 184 del Código Proc Penal es solicitud de la @CIDH porque consideran violenta el principio de presunción de inocencia, @Congreso_HND NO someterá a votación ninguna iniciativa sobre este tema hasta escuchar a todos los sectores de la sociedad. #inclusión”, expresó Oliva.
Lea También: ¿Quiénes se benefician de una posible reforma al artículo 184?“Y aún y cuando el decreto de reforma al artículo 184 presentado en el pleno del @Congreso_HND es una recomendación de la @CIDH coincidimos que aún en #Honduras existen CONDICIONES EXTRAORDINARIAS que requieren de seguir aplicando esta y otras legislaciones vigentes”, declaró en sus redes Sánchez.
Sánchez añadió que “hace unos minutos finalice reunión con @DrMauriciolivaH hemos coincidido en la importancia de seguir adelante en la lucha frontal iniciada en años anteriores contra Narcotrafico, Crimen Organizado, lavado de activos , corrupción e impunidad”.
¿Usted qué opina?