Ofrecen L 300,000 de recompensa por principal sospechoso del crimen de Franklin Villeda
Autoridades hondureñas lanzaron una operación de búsqueda y captura contra el abogado Rolando Josué Sánchez Salinas, acusado del brutal asesinato del empresario Franklin Villeda.
La Policía Nacional ha ofrecido una recompensa de 300,000 lempiras a quien proporcione información que conduzca a su arresto.
Búsqueda de Sánchez Salinas
Rolando Josué Sánchez Salinas descrito por las autoridades como un maestro del engaño, presuntamente se hizo pasar por un alto funcionario de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para ganarse la confianza de agentes policiales.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: CAH desmiente que el acusado por la muerte del empresario en SPS sea abogado
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad ha negado rotundamente cualquier vínculo actual con el sospechoso.
Las investigaciones revelan un historial turbio, donde Sánchez Salinas lideraba una banda delictiva conocida como «La estructura del abogado Nando».
📌Reporte completo:
Modus operandi
Sus acciones incluían la suplantación de identidad y la invención de credenciales falsas. Se presentaba como criminólogo experto en lavado de activos y narcotráfico, e incluso llegó a autoproclamarse sobrino del ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, una afirmación que ha sido desmentida.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Capturan a Eswin Mejía, prófugo desde 2016 y solicitado por EE. UU. por el homicidio de Sarah Root
Crimen Franklin Villeda
La tragedia que sacudió a la comunidad empresarial tuvo lugar el 19 de febrero en un hotel de San Pedro Sula.
Franklin Villeda, propietario de Comercial Los Negritos, se reunió con Sánchez Salinas, quien se hacía pasar por representante de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), para concretar la compra de una propiedad.
Cuando Villeda descubrió el engaño y se negó a cerrar el trato, fue atacado con un arma blanca y asesinado.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Captura a tres personas en Colón y decomisan más de un millón de lempiras por posible lavado de activos








