Lo Más Nuevo
Redes sociales y visa norteamericana

Jamás publiques esto en redes sociales si deseas aplicar para una visa de Estados Unidos

ficensa

Si estás pensando en aplicar para una visa de Estados Unidos, es crucial considerar cuidadosamente tus publicaciones en redes sociales, las autoridades migratorias suelen revisar activamente las redes sociales de los solicitantes para evaluar su idoneidad y veracidad.

Entre los requisitos principales para poder ingresar a Estados Unidos, es la visa, documento que se agrega al pasaporte y que sirve para tener acceso al país norteamericano.

Todas las personas que desean ir a Estados Unidos y regresar a su país de origen, deberán contar con la visa de no migrante o visa temporal, sin embargo, previo a su solicitud, las autoridades migratorias hacen un análisis para corroborar si el solicitante es digo del documento.

Lea También: Requisitos para solicitar cita de emergencia para pasaporte: cómo hacer el proceso en línea o en el INM

Revisión de redes sociales para visa

Para solicitar una visa americana, es necesario completar el formulario electrónico DS-160, el cual recopila datos personales y de viaje, sin embargo, desde junio de 2019, el Departamento de Estado de Estados Unidos incorporó una sección en este formulario destinada a incluir todas las redes sociales y usuarios, así como correos electrónicos personales e institucionales de los últimos cinco años.

Además de esta información, se requiere proporcionar todos los números de pasaporte previos, números telefónicos y detalles biográficos de hasta 15 años atrás, estas medidas tienen como objetivo fortalecer la seguridad nacional y facilitar el control migratorio.

Imagen: Cortesía

Es crucial tener en cuenta qué se publica en redes sociales durante este proceso, los oficiales consulares no evalúan el contenido desde una perspectiva moral, sino en términos de seguridad.

Contenidos controvertidos, comentarios ofensivos o incluso publicaciones que se puedan malinterpretar podrían afectar negativamente tu solicitud.

Es recomendable revisar y, si es necesario, eliminar cualquier contenido que pueda ser visto como inapropiado o que no refleje tus mejores cualidades como posible visitante o residente en los Estados Unidos.

Se aconseja evitar cualquier vínculo con ideologías, territorios o individuos asociados con grupos radicales o actividades ilícitas, además, es fundamental que las publicaciones en redes sociales coincidan con la información proporcionada en el formulario DS-160.

Imagen: Cortesía

Lea También: ¿Dolarizar la economía hondureña es la solución de la crisis de divisas?

Cualquier discrepancia entre la información declarada y lo que se encuentra en línea podría generar sospechas y afectar el resultado de la solicitud de visa.

cable colorel-ahorro