Una tragedia conmociona al municipio de Victoria, departamento de Yoro, donde una mujer de 80 años perdió la vida al intentar proteger a su hijo durante un ataque armado.
La víctima fue identificada preliminarmente como María Orfilia Barahona, quien fue ultimada por varios individuos que irrumpieron en su vivienda con intenciones claras de atentar contra su hijo, Luis Rosales.
Lea También: Pareja de motociclistas pierde la vida en las cercanías del Estadio Nacional en TegucigalpaSegún los reportes preliminares, los agresores llegaron al domicilio buscando a Rosales Barahona. Ante la inminente amenaza, la octogenaria intervino para defenderlo, pero los atacantes abrieron fuego, acabando con su vida en el lugar.
Rosales también resultó herido durante el ataque. Tras ser auxiliado por agentes policiales, fue trasladado de emergencia al hospital Manuel de Jesús Subirana y, posteriormente, a un centro médico en San Pedro Sula debido a la gravedad de sus lesiones.
Semanas atrás, Rosales Barahona había reportado la quema de su vehículo, un incidente que inicialmente atribuyó a fallos mecánicos. Sin embargo, este suceso y el reciente ataque apuntan a posibles vinculaciones entre los dos hechos.
La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones y dar con los responsables del asesinato de María Orfilia Barahona.
Lea También: VIDEO| “Arma en mano”: Captan asalto dentro de bus rapidito en Tegucigalpa