El Ministerio Público (MP) ha emitido un comunicado tras las declaraciones del secretario del Congreso Nacional, Carlos Armando Zelaya.
Zelaya asistió a las instalaciones de la fiscalía en Comayagüela el pasado 31 de agosto, para luego informar de la renuncia en su cargo dentro del Poder Legislativo y admitió su aparición en un video con personas acusadas de narcotráfico.
Lea También: Miembros de Libre reaccionan a declaraciones de Carlos Zelaya: “El partido no los mandó a esa reunión”Posteriormente, brindó su reacción ante la prensa diciendo: «Presentar mi renuncia ante el CN como diputado y secretario para despojarme de cualquier tipo de blindaje».
De esa manera, aseguró que tendrían una vía libre para investigación tanto el MP incluso entes internacionales, como la fiscalía de Estados Unidos.
«Si la fiscalía de Estados Unidos considera que tiene algún caso, estoy a la orden de ellos para comparecer de manera nacional e internacional», puntuó para los medios de comunicación.
Lea También: Partido Liberal de Honduras se pronuncia ante la situación política actual del paísAquí el comunicado íntegro del MP tras declaraciones de Carlos Zelaya:
Ante esto, el MP hizo público el escrito oficial donde reiteraron su actuar de manera independiente citando mencionados sin importar su afiliación política.
I. El pasado 31 de agosto el secretario del Congreso Nacional, Carlos Armando Zelaya Rosales, rindió su declaración a fiscales de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en el marco de proceso investigativo por la mención de hondureños en juicios en Estados Unidos.
II. Indistintamente de su condición de alto dignatario, los fiscales especializados no tomaron la declaración a Zelaya en su domicilio ni en su oficina en el Congreso Nacional. En su lugar, el actual congresista compareció en la sede del Ministerio Público.
III. El MP reitera su compromiso de actuar de forma independiente y continuará citando a todos los mencionados en cortes federales de Estados Unidos, sin importar su afiliación política o cargo público.
IV. Reafirmamos nuestro deber de actuar conforme a la ley, defendiendo los intereses de la sociedad, para que el pueblo hondureño conozca la verdad.