En las últimas horas, Gustavo Sánchez, Ministro de Seguridad, ordenó a la Policía Nacional realizar una intervención total en el municipio de Catacamas, departamento de Olancho.
Gustavo Sánchez explicó que la intervención tiene como objetivo localizar a los miembros de la estructura criminal responsables del atentado contra la fuerza pública ocurrido el pasado jueves (28/11/2024).
Lea También: Comienzan las operaciones de «Navidad Segura» en Honduras con el despliegue de militares en las calles
Cabe destacar que la intervención está siendo llevada a cabo por más de 200 funcionarios policiales, quienes están reforzando las operaciones de la Jefatura Metropolitana de Catacamas.
Además, se han desplegado tres unidades de élite Black Mambas para intensificar los esfuerzos y garantizar la captura de los responsables.
Lea También: Luis Redondo tras ‘secuestro de documentos’ en el CN: «No encubriré acciones ilegales de nadie»
Asimismo, se informó que hasta el momento se han incautado 18 armas de fuego, las cuales fueron confiscadas por ser portadas de manera visible. Además, se está colaborando estrechamente con el Ministerio Público para la presentación de los correspondientes requerimientos legales, señaló el ministro.
CATACAMAS:
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) November 29, 2024
Hemos ordenado a la @PoliciaHonduras y sus Direcciones especializadas la intervención total de la ciudad de Catacamas, buscar y capturar a los miembros de la estructura criminal que atentó contra la fuerza pública el día de ayer jueves 28/11 en el momento que se… pic.twitter.com/72m1fA3LAq