La operación conjunta entre la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) ha resultado en un importante golpe contra una estructura de tráfico de drogas en el departamento de Yoro.
En una serie de allanamientos realizados en el municipio de Morazán de Yoro, las autoridades incautaron armas, drogas y detuvieron a siete personas vinculadas con actividades delictivas.
Lea También: Ministerio Público ejecuta allanamiento por caso Red de DiputadosBajo la coordinación de fiscales del Ministerio Público en la región norte de San Pedro Sula y con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), la operación incluyó investigaciones previas que permitieron identificar seis puntos clave utilizados para actividades criminales.
En el primer sitio, se confiscaron 75 cartuchos, 134 bolsas con crack y 36 bolsas adicionales con otras sustancias ilícitas, además de fusiles R-15. Entre los detenidos se encuentra Juan José Castillo García.
En un segundo allanamiento, las autoridades arrestaron a Waldina Matute Pérez, quien tenía en su posesión una pistola comercial, 81 puntas de cocaína, 98 bolsas de crack, cuatro motocicletas y más de 60 mil lempiras en efectivo.
Las motocicletas eran utilizadas para el transporte y distribución de las drogas en diversos puntos de Yoro.
Más capturados en Yoro
En otras viviendas, se capturaron a Anderson Francisco Madrid Zúñiga, en posesión de 36 onzas de cocaína y armas, y a Edwin Roberto Pineda Ramírez junto a Cristian José Pineda Ramírez, con drogas, pistolas y municiones.
Lea También: “Me están atacando” | Sale a la luz nuevo video del enfrentamiento entre policías y grupo armado en OlanchoAsimismo, se detuvo a Farez Alexander Sánchez Rivera, quien poseía chalecos antibalas, radios de comunicación y pasamontañas.
Esta acción representa un avance significativo en el plan estratégico del Ministerio Público para desarticular redes de narcotráfico y combatir la criminalidad organizada.
El Fiscal General Johel Zelaya lidera estos esfuerzos como parte de una política integral contra la corrupción y el crimen.