Una joven migrante hondureña, de 27 años, se encuentra en estado vegetativo tras sufrir un ataque a manos de su expareja en Georgia, Estados Unidos.
La familia de Dalia Bonilla, migrante hondureña que emigró en busca de mejores oportunidades, informó que a la joven la agredió brutalmente su exesposo, quien, movido por los celos, la estranguló, dejándola en una situación irreversible.
Lea También:Conoce al ‘héroe hondureño’ que evitó tragedia al detener con rastra a bus sin frenos en Ocotepeque (VIDEO)Autoridades detuvieron al agresor, pero el daño causado a Dalia es devastador. Actualmente, la joven depende de cuidados médicos permanentes y su estado es crítico, requiriendo un respirador y un tubo de alimentación.
Según su familia, ella no cuenta con seguro médico, lo que ha agravado aún más la situación, ya que todos los gastos los han cubiertos sus seres queridos, quienes han agotado sus ahorros.
La madre de Dalia, quien está a cargo de su cuidado, enfrenta una difícil situación económica y emocional, mientras se esfuerza por brindarle la atención necesaria.
La Familia de Dalia solicita ayuda
Ante la creciente necesidad de recursos, la familia ha acudido a la plataforma GoFundMe para solicitar ayuda económica y cubrir los altos costos médicos.
«Cada dólar cuenta», expresó Alba, la tía de Dalia, agradeciendo cualquier tipo de contribución en medio de esta difícil situación. Mientras tanto, el hijo pequeño de Dalia se entregado a su padre biológico bajo la custodia del Estado.
Este lamentable caso pone en evidencia el abuso doméstico y las dificultades que enfrentan muchos migrantes que, sin acceso a servicios de salud, dependen de la solidaridad de los demás para sobrellevar las adversidades.