En un comunicado, la Secretaría de Finanzas informó que al 31 de mayo de este año, la recaudación por concepto de impuestos bajó más de 9,000 millones de lempiras, en relación a lo que tenían previsto recaudar.
En porcentajes, eso representa al menos el 21.9 por ciento de la recaudación de impuestos, por lo que la Secretaría de Finanzas ya trabaja en modificar el Presupuesto General de la República aprobado por el legislativo.
Lea También:Cámaras de comercio sugieren a los hondureños consumir lo hecho en el país
Pese a la baja que tuvo el fisco en el cobro de impuestos, el Estado logró ingresar a sus arcas 34,433 millones de lempiras, así lo informó la ministra de Finanzas, Rocío Tábora.
La funcionaria indicó que todo esto se debe a las medidas restrictivas que ha tenido que tomar el gobierno para hacerle frente al Covid-19.
Lea También:Instan al gobierno a un sacrificio de reducir salarios para atender pandemia
Por otro lado, la recaudación del impuesto sobre la renta bajo en un 27.7 por ciento, mientras que el de la venta disminuyó aproximadamente 18 por ciento.
También le puede interesar
Registro reanuda sus actividades el próximo 15 de junio
Según el comisionado titular del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, su plan de reapertura gradual y progresiva de todas las oficinas a nivel nacional inicia el próximo lunes 15 de junio.
En ese aspecto, mencionó que el Registro va a comenzar con servicios de inscripción de nacimientos, certificados de defunción, matrimonios, constancias de soltería y solicitud de tarjeta de identidad por primera vez.
¿Usted qué opina?