Maestros comprometidos con la integridad y el bienestar de sus alumnos se encuentran ahora bajo amenazas de abusadores de menores en Honduras.
Los mismos maestros, que luchan por el bienestar de sus estudiantes, enfrentan amenazas de aquellos a quienes denuncian. Estos condenables hechos llegaron al tan punto de reubicar a los educadores en otros centros educativos.
En este lamentable contexto, los profesores se ven obligados a abandonar sus hogares y ser reubicados debido a las amenazas recibidas.
Lea También: ¡DEPRAVADOS! Capturan hombres que abusaban de hija y hermanas en la zona norte del país
“Pagarán con sangre”
El subsecretario de Educación, Jaime Rodríguez, explicó que, son varios los casos que se reportan a nivel nacional de abusos contra menores.
En el departamento de Cortés, una pequeña se encontraba llorando tras ser ultrajada sexualmente, y al buscar atención médica con la maestra, tomó la decisión de interponer la denuncia con las autoridades correspondientes.
Posteriormente, el responsable del atroz hecho contra la niña, le dijo a la educadora que “pagaría con sangre”, por lo que tuvieron que cambiarla de escuela.
Lea También: A golpes le quitan la vida a ‘tiktoker’ miembro de la comunidad LGBTI dentro de su cuarto en Comayagua
“Casos como estos hay muchos, sobre todo en Yoro y Francisco Morazán”, dijo Rodríguez.
Violencia contra menores
Los informes estadísticos reflejan un incremento preocupante en la incidencia de abusos físicos, sexuales y emocionales perpetrados contra niños y niñas en todo el país.
Lea También: Violencia en Honduras golpea a niñas, niños y adolescentes
Esta escalofriante realidad no solo deja cicatrices indelebles en las vidas de los más vulnerables, también revela una profunda fractura en el sistema de protección infantil.